EE.UU. presiona por caso BERILO y Ulises Quintana

1994

El gobierno de EE.UU. viene presionando por el caso del diputado Ulises Quintana, considerado “significativamente corrupto”. El mismo no debería estar disputando la intendencia de la segunda ciudad más importante del país, y si debería estar en la cárcel, explicaron fuentes fidedignas. La reunión sobre lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado de organismo de seguridad de Brasil. Paraguay, Argentina y EE.UU. es no acaso que se esté haciendo en Ciudad del Este.

El mensaje del gobierno estadounidense es muy claro. Es cada vez más sostenido la presencia de altos funcionarios del país del Norte en la zona región. Los temas que insisten y preocupan es corrupción, lavado de dinero, narcotráfico, crimen organizado.

Se está conformando una Unidad de Inteligencia Financiera en la región de la triple frontera. Hay muchos esquemas en la mira. Pero uno de los principales que están analizando es el caso Berilo, donde los principales involucrados son precisamente el diputado Ulises Quintana y el capo narco Javier Reinaldo “Cucho” Cabañas.

Ulises quien disputa la intendencia de CDE, está procesado por narcotráfico y lavado de dinero.

Preocupa a las autoridades estadounidense los tentáculos del narcotráfico en la política, y sin duda el caso de Ulises Quintana es el más claro ejemplo.

Significativamente corruptos..

En la reunión donde se analiza el tema están representantes de los organismo de seguridad de Paraguay, Brasil, Argentina, y EE.UU. Por nuestro país además de la Policía Nacional participa la Seprelad, y el Ministerio Público.

Por EE.UU. está un ficcionario de la Red de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN, por sus siglas en inglés). Este es un órgano similar a la Seprelad.

Comments

comments