EJECUTAN a accionista de cambios ZAFRA en la FRONTERA

521

El empresario Cristóbal Rojas, más conocido como “Nene” fue raptado y ejecutado por sicarios de la frontera en Saltos del Guaira. El hombre y su hermano son accionistas de cambios “Zafra”, que fue intervenido en el marco de una operativo binacional. La citada casa de cambios tenía un esquema de lavado de dinero del narcotráfico.   Se menciona que la plata que manejaban era presuntamente del Primer Comando Capital (PCC).

El empresario que estaba “desaparecido” es propietario de un shopping en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. El Igualmente se lo señala a él y su hermano como accionista de cambios “Zafra” que fue intervenido en el marco del operativo “Status” realizado por la Senad y la Policía Federal del Brasil.

Existe fuerte sospecha de que el asesinato tenga relación a este hecho.

Cristobal «Nene» Rojas

El cuerpo fue hallado en la mañana de este miércoles 16 de setiembre de 2020, en el Km 2, de las Ruta III el cadáver del empresario Cristóbal “Nene” Rojas, desaparecido en Salto del Guaira desde la tarde martes 15.

El fiscal Vicente Rodríguez dijo que el cuerpo presenta varios impactos de bala y fue encontrado boca para arriba con las manos atadas. “Se nota que arrojaron y aceleraron”, contó el fiscal.

El comisario Leonor Barrios dijo: «Fue bastante sangriento, se nota en la mano que fue esposado, fue torturado, presenta impactos en casi todo el cuerpo».

Camioneta abandonado del empresario asesinado.

 “Nene” Rojas salió alrededor de las 17:30 de ayer a bordo de su camioneta rumbo al cementerio para visitar la tumba de su hijo, Kerin Rojas, asesinado en el 2013, cuando transportaba una gruesa suma de dinero desde Saltos del Guaira a CDE.

Un testigo relató que vio cuando dos desconocidos llevaban a la fuerza a Cristóbal, desde un campo santo, y desde entonces no se supo nada. Tampoco hubo pedido de rescate.

En el cementerio quedaron los anteojos y zapatillas. El celular de la víctima fue arrojado después. En un baldío dejaron la camioneta.

Comments

comments