Ejército brasileño CONTROLA la frontera con Paraguay

582

Desde el pasado sábado 12 el ejército brasileño controla la frontera con el Paraguay. Los miliares están en los puntos considerados críticos, entre ellos la cabecera del Puente de la Amistad. Los mismos controlan a todos quienes circulan en vehículos. El objetivo es combatir crímenes trasfronterizos como el tráfico de drogas, armas, contrabando de cigarrillos. Pero terminal ahuyentando a los sacoleiros y turistas de Ciudad del Este.

Uno de los puntos fijos de control de los militares se instaló en un puesto de fiscalización de la Receita Federal a unos 40 kilómetros de la frontera. Es sobre la BR 277 la principal carretera de acceso y salida de Foz de Yguazú.

Los efectivos del ejército igualmete están realizando el control correspondiente en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Todos son minuciosamente fiscalizados. Los rodados son verificados inclusive con perros amaestrados.

El procedimiento es parte de la Operación AGATA/Frontera Sur, informaron en Foz, voceros del ejército brasileño.

Todo indica que los procedimientos se extenderán durante toda esta semana.

En forma periódica la FF.AA. del Brasil militariza la frontera con el Paraguay, siempre con el argumento de que van a combatir los crímenes transfronterizos ya mencionados.

Pero de paso ahuyentan a los turistas y sacoleiros del comercio de Ciudad del Este que ya vienen muy poco actualmente.

Comments

comments