Ejercito del Brasil APRIETA control en la frontera con PARAGUAY

282
Foto Tribuna Popular Foz.

El ejército brasileño decidió apretar más aún los controles que realiza dentro de la operación de guerra “Agata” que realiza en la frontera con el Paraguay. Esto ocurre en la zona del Lago de Itaipú por donde ingresa al Brasil miles de cajas de cigarrillo de contrabando. Hace un par de semana fueron destruidos 41 puertos clandestinos en un tramo de 100 kilómetros.

Sin duda el embalse de la usina Binacional es por donde más pasa los cigarrillos de contrabando. Especialmente los producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Debido a eso los militares decidieron que la zona debe recibir un refuerzo en los controles.

El pasado fin de semana las FF.AA. del Brasil comenzaron la operación de guerra “Agata” en su frontera sur.

La fiscalización es por agua, tierra y aire. Tiene como objetivo capacitar al personal militar, pero a la vez tener una mayor presencia del Estado brasileño en sus fronteras y combatir actividades ilegales.

En la frontera con el Paraguay la preocupación es con el tráfico de drogas y armas, y el contrabando de cigarrillos. Las tres actividades están vinculadas una con las otras.

Actualmente hay poco movimiento en el Puente de la Amistad y debido a eso los militares decidieron centrar sus actividades en la zona del Lago de Itaipú, donde la actividad ilegal no cesa, de acuerdo a los datos de los órganos de seguridad del país vecino.

Comments

comments