El Ciclón se adueñó del Superclásico

133

En la edición 311 del superclásico, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, Cerro Porteño se llevó la victoria frente al tradicional rival Olimpia por 2-0 en la Nueva Olla y se apunta en la cima del torneo Apertura junto a Libertad, que debe jugar el lunes y Olimpia, todos con 26 unidades en la clasificación.

Los goles para el Ciclón fueron por intermedio del argentino Mauro Boselli y del defensor Juan Patiño, todos en la segunda mitad del encuentro, que se disputó en el estadio General Pablo Rojas.

El primer tiempo del encuentro fue parejo, con pocas situaciones frente a los pórticos lo que llevó al 0-0 parcial. Ya en el segundo periodo Arce movió los cambios correctos para tener mejor aspecto en la ofensiva azulgrana, mediante una buena jugada de Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino llegó un centro al medio del área para el gol de Mauro Boselli.

Cuando ya parecía finalizar 1-0 Alan Rodríguez, quien recién había ingresado al partido, ejecutó un tiro libre perfecto que Juan Patiño pudo conectar para el segundo del conjunto de Barrio Obrero y concretar el marcador final.

El Ciclón irá hasta Belo Horizonte, para enfrentar al Atlético Mineiro, el martes 4 de mayo, en el estadio Mineirão, a las 18:15, por la jornada 3 de la fase de grupos, del grupo H en la CONMEBOL Libertadores. Mientras que, el sábado 8, por la jornada 15 del torneo Apertura, se medirá ante Nacional, a las 20:00 en el General Pablo Rojas.

Por su parte, por la jornada 3 de la fase de grupos, en el grupo B de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto dirigido por Sergio Órteman visitará el estadio José Pinheiro Borda para enfrentarse al Sport Club Internacional, el miércoles 5, a las 20:00. En tanto que, en el plano local, el Decano recibirá en el Tigo Manuel Ferreira, a Sol de América, el domingo 9, a las 17:45, por la fecha 15 del torneo local. (Apf)

Comments

comments