El Decano se adueña del clásico y la punta

185

El Decano se quedó con el primer gran duelo de esta temporada. El cuadro dirigido por Néstor Gorosito mostró contundencia y esa fórmula le sirvió para derrotar a Cerro Porteño por 2-0 en el Tigo Manuel Ferreira. Ramón Sosa y Jorge Recalde se encargaron de sellar el triunfo franjeado, que le permite llegar a lo más alto de la tabla, a falta del conocer todos los resultados de esta jornada.

Y así llegó el primero. Asistencia de Ojeda, centro bajo de Torres que encontró a Ramón Sosa, quien definió con un remate mordido que fue suficiente para vencer a Muñoz, que nada pudo hacer ante dicho disparo que infló las redes del arco norte para el 1-0 parcial del encuentro al minuto 28, resultado con el que se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el Decano nuevamente se reencontró con el grito de gol. Esta vez en un contragolpe. Pelotazo de Richard Ortiz, Jorge Recalde le ganó el balón a Aldo Maíz, habilitó a Alejandro Silva y este se la devolvió para que la jugada se convierta en el segundo del cuadro franjeado sobre el minuto 61 de juego, que terminó siendo el último para el 2-0 final.

Con este resultado y a falta de dos partidos para el cierre de la 5ta. fecha que culminará este lunes 1 de marzo, Olimpia lidera el Torneo Apertura 2021 con 10 puntos, mientras Cerro Porteño se mantiene con 7 unidades.

En la próxima fecha, que será la 6ta. del campeonato, Olimpia visitará Villa Elisa para enfrentar a Sol de América, el sábado 6 de marzo a las 20:30 hs. Por el lado del cuadro azulgrana, este jugará el mismo día, pero en el Arsenio Erico ante Nacional a partir de las 18:15 hs. (Apf)

Comments

comments