El efecto BOLSONARO hace subir la cotización del REAL

4059

La cotización del real frente al guaraní subió considerablemente el lunes 8 de octubre de 2018. Es el efecto BOLSONARO.  El costo de la moneda brasileña paso de 1.400 a 1.515 guaraníes en un solo día. Con esto el precio de varios productos en Foz de Yguazú, aumentaron y dejaron de tener precios atractivos para los consumidores paraguayos.-

El nacionalista, Jair Bolsonaro supero por cerca de 18 millones de votos al socialista, Fernando Haddad en las elecciones presidenciales del Brasil, se cumplieron el pasado domingo 7 de octubre de 2018. Pero no le fue suficiente y habrá balotaje dentro de tres semanas.

Pero los efectos en la economía ya se sintieron. La bolsa de valores subió, al igual que la cotización del real. En relación al guaraní aumento 115 puntos en solo un día. La estimación es que podría subir. La tendencia alcista se mantendrá toda vez que Bolsonaro se mantenga en la preferencia del electoral brasileño.

Sin duda la abrupta suba del real tiene efecto sobre la economía en la frontera y especial sobre los consumidores paraguayos quienes quien obtenían ventaja en la compra de algunos productos mediante la cotización.  Esta ventaja en muchos artículos ahora prácticamente ya no existe.

Por ahora es toda una incógnita sobre los efectos que podría tener sobre la zona fronteriza una eventual elección de Jair Bolsonaro como presidente del Brasil

Comments

comments