El ENGAÑO de Prieto: prometió UTI infantil y entrego pabellón RESPIRATORIO

213
Intendente, concejales y médicos en la gran farsa.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, engaño una vez más a la ciudadanía esteña. Hizo mucho barrullo anunciando que entregaría una UTI (Unidad de Terapia Intensiva) pediátrico. Pero lo que entrego es un pabellón respiratorio, maquillo el Pabellón de Contingencia (que no funciono). El director del Hospital Regional de CDE, doctor Federico Shroedel, desmintió al jefe comunal para evitar malos entendidos, pero el galeno parte de la farsa. Ahora la población quiere ver la rendición de cuenta intendente Prieto.

Es sorprendente como el intendente Prieto se burla de la ciudadanía. Le engaña con falsas promesas y anuncia obras que en realidad no existe. El engaño es permanente.

El Pabellón de Contingencia que fue sobrefacturado, no sirvió para nada. Cuando con mucho barrullo los habilitó el jefe comunal ya lo advertidos en A HORA CDE. Ahora se confirmó.

El cartel dice UTI, pero no es. Es un simple salan con equipos de respiración

Ahora el intendente “maquillo” el Pabellón de Contingencia y anunció que estaba habilitando una UTI pediátrico. Pero no es tal cosa. Es solamente un Pabellón Respiratorio Infantil. El director del centro asistencial salió a aclarar que no hay allí ninguna cama de UTI para niños. Es toda una mentira.

El pasado lunes 12 de abril de 2021 no se habilito un pabellón de UTI pediátrico, lo que se habilito fue el cambio de pabellón de contingencia respiratorio con 9 camas para adultos a un pabellón de contingencia respiratorio para niños con 8 camas disponibles.

El doctor Shroedel, en declaraciones a radio Concierto dijo que una y otra vez, y para evitar malos entendidos. No es una UTI para niños. Es un Pabellón Respiratorio Infantil.

Son salas comunes y no de UTI.

El intendente Prieto mando poner un enorme cartel que dice “Pabellón de UTI Infantil”. Pero los responsables del nosocomio publico tuvieron que poner un pequeño cartelito que dice “Respiratorio”, para evitar engaños.

Toda la farsa de la que fue parte el doctor Shroedel se dio el pasado lunes con la presencia del intendente Prieto, quien aprovecho un momento de muchas críticas por diversas denuncias de graves casos de corrupción en su administración para montar una gran farsa mediática.

El pabellón de contingencia para casos respiratorios fue inaugurado en abril de 2020, con 9 camas para adultos con un costo de 2.060 millones de guaraníes según el dato oficial suministrado por la Municipalidad de Ciudad del Este, a esto se suma un nuevo gasto de 1.636 millones de guaraníes para convertirlo en un pabellón de UTI pediátrico con 8 camas, que según las explicaciones de Shroedel es un Pabellón para cuadros Respiratorios para niños.

Comments

comments