El esquema de LAVADO de DINERO y CONTRABANDO de JAAFAR ZOUHI

407

El libanes Jaafar Zouhi maneja un esquema de contrabando y lavado de dinero en Ciudad del Este. Este personaje reside en Foz de Yguazú, y cruza la frontera solamente para realizar sus actividades ilegales. Entre sus socios están Reda Yashin y una persona de origen libanes a quien identifica solamente como “Turmos”. Todo ellos están vinculados a Kassen Hijazi, quien fue detenido por pedido de los EE.UU.

El pasado viernes 8 de octubre Jaafar Zouhi, como lo hace todos los días estaba ingresando a territorio paraguayo desde el Brasil. Fue intersectado por dos agentes de Investigaciones, quienes fueron identificados como los suboficiales Antonio Vázquez y Pedro Moral Ortega. Hasta el momento la Policía no informó sobre la detención del libanes.

El mencionado Zouhi, maneja un esquema de contrabando y lavado de dinero en la frontera. Los datos dan cuenta que el mismo trae grandes cantidades de mercaderías de países como China, Malasia, Vietnan, Hong Kong, entre otros.

Trae una gran cantidad de productos que luego son vendidos en diferentes comercios de Ciudad del Este.

Uno de los que opera con Jaafar es Reda Yashin, de acuerdo a los datos obtenidos con comerciantes de la zona céntrica. El mencionado Yashin es quien negocia las mercaderías que vienen del continente asiático.

Además está un libanes a quien solo se conoce como “Turmos”. Este último es el encargado de realizar las transferencias millonarias en forma clandestinas. Este al igual que Jaafar, reside en Foz. Solamente cruza la frontera para realizar las actividades ilegales.

Todos los mencionados a su vez están vinculados con Kassen Hijazi, quien fue preso en agosto pasado a pedido de la Justicia estadounidense.

Los datos dan cuenta que el citado “Turmos” operaba con Kassen y maneja sumas siderales para realizar remesas especialmente a países del Asia. Todos en forma clandestina.

Los datos a los que tuvimos acceso dan cuenta que el esquema de  Kassen sigue operando pese a que el mismo esta detenido en Asunción esperando la decisión de la Justicia paraguaya sobre el pedido de extradición de la Justicia de EE.UU.

Comments

comments