El “ORO CUí” entra de contrabando “AL POR MAYOR” por el Puente de la Amistad

624
El negocio millonario de la azúcar de contrabando.

Mientras cañicultores del Guairá realizan una marcha exigiendo al Gobierno frenar el ingreso ilegal de azúcar al país. En la zona del Puente de la Amistad, sigue operando a “full” el esquema de contrabando “al por mayor”. Entran toneladas del “oro cuí” como llaman los contrabandistas al productor. El esquema es comandado por el administrador, Nelson Leonor Fleitas, protegido del vicepresidente Hugo Velázquez. Además, están los subadministradores y el Jefe de Resguardo, Luis López.

Todos los días ingresa toneladas de azúcar brasileño en camiones de gran porte. Esto es posible debido a que en la frontera con el Brasil hay un esquema de contrabando “al por mayor” que es manejado por los aduaneros. En CDE son comandados por el administrador, Nelson Fleitas, quien recientemente rajo a dos funcionarios, y trajo “refuerzos” para seguir coimenado.

Hugo Veláazquez y su protegido Nelson Fleitas.

Se trata de Herminio “Monchi” López, como subadministrador y Luis López, Jefe de Resguardo. Con estos estos personajes con frondosos antecedentes el esquema de contrabando está asegurado.

El azúcar que entra masivamente al país por el Puente de la Amistad, llena los bolsillos de los aduaneros corruptos, y genera un enorme perjuicio a los productos.

El azúcar que meten de contrabando en grandes cantidades luego son comercializados libremente en la zona del mercado, en mini mercados, en despensa, y establecimientos similares. Allí entra la inoperancia, sugestiva, de los agentes del COIA.

Grandes cantidades de azúcar que entro de contrabando vendida libremente.

Los contrabandistas consideran al azúcar como “oro cuí”. Esto debido a que es un producto que deja mucha ganancia y su venta es rápida, de acuerdo a lo que nos indicaron.

En la zona comprendida entre Ciudad del Este, Presidente Franco, y Minga Guazú, hay varios depósitos donde se acumula el “oro cuí”.

Protesta de cañicultores del Guaira. Foto de internet.

Mientras los aduaneros se llenan sus bolsillos, los cañicultores de la zona de Guairá solamente “suman” perjuicios.

Debido a que los aduaneros no frenan el ingreso del azúcar, y si lucren millones con el mismo los productos de caña dulce iniciaron una marcha, manifestación, hasta Asunción para pedir al Gobierno poner freno a los negocios de los aduaneros corruptos como Nelson Fleitas.

Comments

comments