El PADRINO del “intocable” administrador de la aduana de CDE

1355
Hugo Veláazquez y su protegido Nelson Fleitas.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sería el padrino del administrador de la aduana de Ciudad del Este, Nelson Leonor Fleitas. Debido a esto el mismo es considerado intocable. Maneja a gusto y paladar el esquema de contrabando al “por mayor” en la frontera. Ahora trajo a “recaudadores” de la pesada en cargos claves como ser al subadministrador y Jefe de Resguardo.

Funcionarios de la administración de la aduana ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, señalaron que el administrador Fleitas, es “intocable” debido a que su padrino es el segundo del Poder Ejecutivo.

El mencionado Fleitas fue nombrado en el cargo “apetitoso” de la Aduana a pedido del propio Velázquez, precisaron las fuentes de la propia Aduana. Estos indicaron que el director nacional de Aduana, Julio Fernández, no tiene “poder” sobre él. Fleitas responde directamente al vicepresidente.

Fue nombrado en el cargo hace dos años y sigue pese a todas las rotaciones que se hizo. La semana pasada por su pedido fueron trasladados el subadministrador, Juan Carlos Machuca y el Jefe de Resguardo, Roberto Cartes.

Mercaderías de contrabando por todos los lados. Es el resultado del esquema de contrabando @al por mayor@ que maneja el protegido del vicepresidente Hugo Velázquez.

La maniobra fue para traer a “recaudadores” de la pesada y que son considerados de “confianza” por parte del protegido del vicepresidente de la República.

Uno de ellos es Herminio “Monchi” López Rojas, como subadministrador, y Luis López, como jefe de Resguardo. Este último recientemente estuvo involucrado en el escándalo de los insumos chinos que trajo el Clan Ferreira y que fueron rechazados por el Ministerio de Salud ante presión de la ciudadanía.

El administrador Fleitas con el padrinazgo de Hugo Velázquez, comanda el esquema de contrabando “al por mayor” desde el Brasil en plena cuarentena por el COVID19.

Todos los días ingresan desde el Brasil camiones de gran porte repletos de mercaderías de contrabando. Son toneladas de azúcar, aceites, embutidos, huevos, arroz, frutas y verduras, entre otros.

Los funcionarios de la administración de la aduana de CDE, indicaron que el cobro de coimas por los camiones con alimentos no es el único negocio del administrador Fleitas. Por las cargas de importación también recibe jugosa coima. Hay varias maniobras que se realizan, indicaron nuestras fuentes.

Comments

comments