El precio de la leche podría aumentar G. 200 por litro, afirman

121

El presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, Erno Becker, manifestó que el precio de la leche podría aumentar G. 200 por litro, debido a que afrontan problemas con la producción. Señaló que incluso muchos productores primarios ya quieren vender sus vacas a la carnicería ante la situación difícil por la que están atravesando.

Becker señaló que la suba del costo de la leche se hará de manera gradual y que dependerá de cada empresa, pero estima que será de G. 200 por litro.

Además mencionó que el principal inconveniente que tienen es con el maíz por el precio alto de oferta, por lo que muchos “tamberos” por la deuda y el alto costo de este producto están vendiendo sus vacas a los carniceros.

Mencionó además que si los productores lácteos deciden vender todos sus animales se tendrá menos leche. “No va a faltar, pero no va a haber esa súper producción y entonces el precio va a quedar muy alto”, dijo.

Añadió que están solicitando al Gobierno y a las empresas frenar la exportación del maíz y así dejarlos en nuestro país para el consumo del hato lechero. (Ñanduti AM)

Comments

comments