El PUENTE de la AMISTAD esta SIN ILUMINACIÓN

2212
El Puente de la Amistad en total oscuridad.

El Puente de la Amistad está totalmente a oscuras. Quien cruzar la pasarela internacional por la noche reclama la falta de iluminación de la pista. Todos los artefactos de iluminación están apagados hace más de una semana.

El Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (Denit) del Brasil  informó que hace 20 años existe un convenio con la comuna de Foz de Yguazú, que se hizo responsable de la iluminación del puente. El director municipal de Iluminación, Pablo Braga Machado, informó que el contrato con la empresa Iluminapar fue rescindido por una serie de fallas, entre ellas, la falta de pago a los empleados.

Así lucia el Puente de la Amistad con la nueva iluminación LED. En 2016.

«Por eso el contrato se cerró a finales de enero. La segunda empresa colocada en la licitación fue convocada, pero pidió cambiar algunos items del proyecto base. La comuna no aceptó e hizo la invitación para la tercera colocada, que es la firma Boldrini «, dijo Machado a medios de prensa de Foz.

De acuerdo con el director, el contrato ya ha sido firmado y ya se está haciendo la inspección de los equipos, para luego  dar la orden de servicio para el inicio de las operaciones. Machado cree que ese trabajo puede comenzar aún este fin de semana.

«Dejaron de trabajar el 23 de enero, cuando la iluminación de puente dejaron de funcionar. Creo que en una semana  todo estara solucionado», finalizó Pablo Machado.

El Puente de la Amistad ganó iluminación de LED en noviembre de 2016, tras un acuerdo con las autoridades brasileñas y paraguayas y una empresa canadiense.

Con información de Radio Cultura.

Comments

comments