El Puente de la Amistad se ABRE en medio de INCETIDUMBRE

157

Hoy jueves 15 de octubre a las 05:00 horas debe reabrirse el Puente de la Amistad, luego de 7 meses de estar cerrado debido a la pandemia del COVID19. Pero existe una fuerte oposición de las autoridades municipales y sanitarias de Foz. La habilitación de la pasarela internacional fue confirmada por el gobierno paraguayo. Por ahora solamente los residentes fronterizos podrán circular, y solo en vehículos. Existen algunas interrogantes. Como por ejemplo cual es el horario para pasar y regresar a los paraguayos al Brasil.

En Foz las autoridades municipales, y en especial las de salud pública, dicen que el Puente no será reabierto el jueves 15. Pero el gobierno paraguayo lo confirmó. Los brasileños podrán ingresar entre las 05:00 y hasta las 14:00. Podrán salir hasta las 18:00.

Pero no se menciona cual es el horario para que los paraguayos crucen al Brasil y hasta que hora tienen para regresar, Se teme que esto sea un caldo para la corrupción. O sea mediante el pago de coimas se viole todas las normas que se establecieron.

Entre tanto hay mucha expectativa de los comerciantes. Sostienen que toda la actividad económica se va a reactivar. Pero estos dijeron que tienen el temor de que no se abra entendiendo a todo lo que esta pasando.

Los trabajadores informales tienen la misma perspectiva.

Pero en Foz las autoridades sanitarias advierten que en las actuales condiciones el sistema de salud de ambos lados va a colapsar. El intendente de Foz, Chico Brasileiro, viajo el miércoles 14 de Curitiba, para dialogar con las autoridades sanitarias del gobierno estadual (departamental).

Comments

comments