El Puente NO SE ABRE intendente y gobernador MINTIERON

806
El gobernador Roberto Gonz[alez Vaesken y el intendente Miguel Prieto.

El Puente de la Amistad seguirá cerrado. Y es por decisión del Gobierno brasileño. El intendente y el gobernador dijeron que, si se abría, pero sabían que esto dependia del Brasil.  El jefe comunal esteño, Miguel Prieto, anunció que la pasarela se habilita el sábado 26 de setiembre. El titular del gobierno regional, Roberto González Vaesken, también afirmo que el puente se abre, aunque no dio fecha. Ambos politizaron el tema de la reapertura de la frontera y para no quedar mal parados, mintieron a la población, cuando ya se les informó que en el Brasil había mucha oposición a la reapertura y que esto estaba en duda.

Prieto aprovechando que al menos 5 mil trabajadores se reunieron cerca del Puente de la Amistad para exigir trabajar, el pasado 22 de setiembre, comenzó a hacer proselitismo. Aseguro, y lo puso en sus redes sociales, que desde el sábado 26 de setiembre ya se estaría trabajado normalmente. O sea el puente ya estaría abierto.

Después se fue a la Intendencia Municipal donde el concejal Hugo Benítez, ya lo esperaba con abundante cerveza, vino, música, y algo más, para farrear. Pero el jefe comunal ya sabia que difícilmente la pasarela se abriría atendiendo a que en él había mucha oposición.

La mentira de Miguel Prieto plasmada en las redes sociales.

Otro de los que politizó la reapertura de la frontera fue el gobernador González Vaesken, aunque este se mostró más cauto. También afirmo que el puente se abre, pero no dijo cuándo.

Ambos mintieron.

También mintió.

Mucho antes del 22 de setiembre cuando se hizo la gran movilización AHORA CDE ya alertaba que en Foz se oponían a la apertura del puente. Las autoridades sanitarias ya alertaban sobre un posible colapso del sistema indicando que en el lado paraguayo todo era muy precario y se manejaba las cosas con irresponsabilidad. Y el intendente Prieto dio el ejemplo con su farra.

El miércoles 23 autoridades sanitarias de Foz indicaron que recién la próxima semana viajarán a Brasilia para hablar sobre un protocolo sanitario para la reapertura del puente. Indicaron que no hay nada oficial. Ya era un preludio de que se mantendría el cierre.

Pero no es todo un fiscal federal de Foz, dispuso que si se abre el puente se implemente un riguroso sistema de control sanitario.

El gobierno del Estado de Paraná, hasta el momento no se pronunció sobre el tema sanitario. Según las normas legales es el gobierno estadual el responsable de la salud pública.

Como se puede todo indicaba que el Brasil extendería el cierre de la frontera, pero tanto el gobernador y el intendente seguían haciendo política en el tema y mintiendo a la población.

Comments

comments