El Puente se abre antes del 15 de Octubre en forma “GRADUAL y ORDENADA”

521
Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benitez, presidentes de Brasil y Paraguay, respectivamente.

Aunque no se fijó la fecha exacta, será antes del 15 de octubre la reapertura del Puente de la Amistad. Esto es lo que decidieron los presidentes de Paraguay Mario Abdo Benítez y de Brasil, Jair Bolsonaro. Ambos mandatarios se encontrarán en la zona, además observaran los avances de la construcción del segundo puente, como lo adelanto el mandatario brasileño en un Live que hizo en perfil de Facebook.

Los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro mantuvieron este viernes 2 de octubre de 2020, una conversación telefónica para acordar los detalles finales para una apertura gradual de los puestos fronterizos.

Esta apertura se daría antes del 15 de octubre, según informó la Presidencia de la República, en un acto con la presencia de ambos mandatarios.

El presidente Abdo Benítez expresó que en el lado paraguayo está todo listo para proceder a la apertura. El plan elaborado por el Gobierno comprende una apertura total del Puente de la Amistad por un periodo de tres semanas, a modo de prueba y sólo para actividades comerciales.

En el Paraguay se habilitará un cordón sanitario desde la cabecera del Puente hasta el Km 30 en Minga Guazú y hasta las ciudades de Hernandarias y Presidente Franco. La apertura se prevé en principio sea en el horario de 05:00 a 14:00 para el ingreso y hasta las 18:00 para la salida del país.

Por su lado, el presidente Bolsonaro manifestó que están a la espera de los informes de las instituciones técnicas competentes para concretar la habilitación.

Este informe técnico o están realizando las autoridades sanitarias de Foz y del estado de Paraná, junto al Ministerio de Salud del vecino país.

Comments

comments