Elio Cabral MONTO un esquema para DEFAUDAR al Estado paraguayo

976

Documentos internos de la Aduana, confirman que el ex diputado, Elio Cabral, y sus socios entre ellos el brasileño Mario Ricardo Bordón Martinucci y el despachante Juan Braulio Delvalle Mora, montaron todo un esquema para defraudar al Estado paraguayo. Los mismos metieron una inmensa cantidad de ropas cuyos despachos están en dólares, pero los adulteraron, y lo pusieron en reales con lo cual dejaron de abonar al menos 17.500 millones de guaraníes. El caso esta cojoneado.

Un informe sobre los despachos que hizo en forma fraudulenta el brasileño, Mario Bordón Martinucci y su despachante Juan Braulio Delvalle Mora, demuestra como armaron todo un esquema para evadir impuestos. Quienes comando todo el negocio fue el ex diputado y ex funcionario aduanero, Elio Cabral, cuando el mismo se desempeñaba como director de Fiscalización.

Todos los documentos están en el Ministerio Público.

Los documentos internos de la aduana indican que el entonces director de Fiscalización, y sus cómplices comenzaron a adulterar los despachos de ropas brasileños consignados a la firma Jomatex S.A.. Pero el esquema de Cabral utilizo dicho nombre en forma ilegal, para cometer el ilícito, de acuerdo a la denuncia.

Todas las facturas originales están en dólares, los montos del valor de las mercaderías. Pero lo convirtieron en reales, con lo cual pudieron evadir sumas siderales al fisco.

Para los técnicos de la Aduana todo se hizo de una forma para defraudar al fisco paraguayo.

Al adulterar los documentos originales para convertir los montos de dólares a reales estaban haciendo con la intensión de evadir tributos, y por lo tanto el objetivo era defraudar al Estado paraguayo, indican los técnicos.

Existen suficientes evidencias que demuestran a las claras que se montó un esquema para meter una inmensa cantidad de ropas brasileñas de contrabando, donde se dejó de abonar al fisco paraguayo la friolera suma de mencionada más arriba y eso en solo 10 despachos.

. Las cargas ingresaron por el puerto privado Campestre S.A. (Km . 10).  Allí estaba como administrador de aduana, Guillermo Vega Lemir, de acuerdo a los documentos que están en la fiscalía.

Toda la operación se hizo en diciembre de 2018, de acuerdo a los documentos.

La denuncia inicialmente fue presentada por la abogada Norma Gamarra de Martínez, representante legal de la firma Jomatex S.A.

La acusación es igualmente por falsificación, apropiación y declaración falsa, y los acusados son Cabral, Bordón Martinucci y el despachante Juan Delvalle Mora.

Comments

comments