Elio Cabral USO CHEQUES para esquema de CONTRABANDO y DEFRAUDAR al Estado

449

Documentos que están en la carpeta fiscal donde se investiga el esquema de contrabando de ropas brasileñas, que se hizo bajo el padrinazgo del ex diputado Elio Cabral, revelan que él mismo y sus cómplices entre ellos Mario Bordon Martinucci, usaron varios cheques para concretar sus negocios ilegales. La Aduana revelo que hubo una clara intensión de defraudar al fisco paraguayo. Pese a los documentos que demuestran los ilícitos todo está congelado en el Ministerio Público.

Cabral, quien fue diputado, fue echado de la Aduana por corrupto. Pero antes de que deje el cargo el ex presidente Horacio Cartes, lo había designado otra vez director de Fiscalización del ente. Para eso renunció al cargo de legislador.

Pero le dieron el cargo claramente para recaudar y metió enormes cantidades de mercaderías de contrabando. Entre ellos la de ropa. Inclusive falsificando documentos.

Cabral y sus socios montaron todo un esquema para sus actividades ilegales de acuerdo a los documentos que ahora están en el Ministerio Público. Solamente en 10 despachos el monto que evadieron son 17.500 millones de guaraníes, de acuerdo a los documentos aduaneros.

Los despachos mencionados tenían facturas originales en dólares, pero Cabral y su equipo cambiaron a reales para poder concretar la descomunal evasión.

Toda la carga ingreso al país por el puerto seco de Campestre S.A., ubicado en el Km. 10, de CDE, donde estaba como administrador de aduana, Guillermo Vega Lemir.

Para concretar el ilícito Cabral y sy socio Martinucci, usaron varios cheques, de acuerdo a los documentos que están en la carpeta fiscal en relación al caso.

En el escrito de denuncia presentada por la abogada Norma Gamarra de Martínez, en representación de la firma Jomatex S.A. expone que no dio el consentimiento para realizar las operaciones fraudulentas, y que las mismas fueron maquinadas por Elio Cabral.

Prueba de ellos son los cheques endosados por Mario Ricardo Bordon Martinucci y Cabral cobrados y depositados en cuentas de empresas ligadas a los mismos. Como por ejemplo el cheque N° 66217797 por valor de G. 94.180.000 girado contra la cuenta corriente n° 012097498/001 cargo GNB Banco a nombre de la firma Jomatex S.A., fue depositado en la cuenta N° 0058004339 a nombre de la Cooperativa Regional SUD LTDA. El cheque mencionado fue endosado por Elio Cabral.

Asimismo, el cheque n° 06821210 cargo Banco GNB fue depositado en la Cuenta Corriente N° 01-113228-01 a nombre de la firma SOLAR S.A.E.C.A. y endosado por Mario Bordon Martinucci; otro de los modos operandi para realizar el cobro de los cheques fue la de gestionar el descuento de cheque, ejemplo de ello es el cheque N° 06704745 cargo GNB Banco que fue negociado con la firma RFM Y ASOCIADOS S.A., todos los documentos se encuentran en la carpeta fiscal.

Comments

comments