Embajada Americana dará a conocer nomina de empresarios esteños que tienen prohibido el ingreso a EE.UU.

1378

Tras conocerse oficialmente que el ex senador Oscar González Daher y el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón como también los familiares de éstos tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos, se pudo saber también que varios reconocidos empresarios de Ciudad del Este, incluso un representante diplomático, también tienen vedado su ingreso al país del norte.

Acorde a los datos, aquellos que fueron investigados por evasión de divisa, piratería y lavado de dinero son los que figuran en la nómina.
La propia embajada de los Estados Unidos en Paraguay había adelantado que son varias las personas que tiene absolutamente prohibido su ingreso al país del norte. Es más, adelantaron que próximamente darían a conocer de forma oficial la lista.

Acorde a los datos de altas fuentes de organismos de seguridad que tienen contactos con investigadores del país del norte que cumplen funciones en la zona de la triple frontera, es decir agentes encubiertos, varios son los empresarios esteños que hoy día no tienen visa para poder ingresar a los Estados Unidos. Es más, mencionó que un representante diplomático que hoy día están cumpliendo funciones en la capital departamental también está en la nómina.

La fuente mencionó que la mayoría de los que no tienen la «bendición» para ingresar a los Estados Unidos estuvieron siendo investigados por casos de lavado de dinero, evasión de impuesto y piratería. Al decir del mismo, la mayoría de los empresarios de origen libanés, muy renombrados en Ciudad del Este, propietarios de grandes centros comerciales son los que ya no podrán ingresar a los Estados Unidos.
Incluso algunos de estos empresarios están sindicados por organismos de seguridad de formar parte de grupos subversivos. (La Jornada)

Comments

comments