Empedrado adjudicado a “MUEBLERIA” que debía estar por TERMINARSE, solo tiene el CARTEL

632

La construcción de un empedrado en la zona del Km. 5,500 La Blanca, que debía estar terminando hasta el momento no se inició. En diciembre de 2019 colocaron el cartel informando a los ciudadanos que la obra debería terminarse en 90 día.  Ya pasaron más 60 días y ni una sola piedra se colocó. El intendente de CDE, Miguel Prieto, adjudicó la cobra a una mueblería.  El monto total del contrato es de cerca de 300 millones de guaraníes.

El contrato 92/2019 se firmó el pasado 4 de diciembre entre el intendente Prieto y Juan Carlos Vera Cáceres, quien es el dueño de la firma “JCR Construcciones S.A.”, que es una mueblería de la ciudad de San Lorenzo, pese a al nombre que tiene.

Miguel Prieto

Según Contrataciones Públicas esta firma en la mayoría de las adjudicaciones es para servicio de mantenimiento y limpieza. La comuna de Luque le adjudicó la construcción de empedrados, pero en internet la firma citada señala que su especialidad son los muebles y similares.

El paquete de obra adjudicada a la mueblería con nombre de constructora por más de 295 millones de guaraníes. Son 5 obras de empedrados.

Una de ellas está en la zona del Km. 5,500 La Blanca. Los vecinos indicaron que bien antes de la Navidad fueron a colocar el cartel. Pasaron más de 60 días y los trabajos no se iniciaron. En el cartel dice que el plazo es de 90 días que esta cumplirse, y no se va a terminar en el plazo.

Los fondos son de royalties.

Aquí debía haber un empedrado construido por una mueblaría y usando dinero de royalties.

Este es otro ejemplo de cómo maneja el intendente Prieto los recursos públicos en la comuna. Sin ningún tipo de transparencia. El jefe comunal había prometido transparencia total, pero mintió.

No se explica por que adjudicó la pavimentación pétrea de cinco calles por cerca de 300 millones de guaraníes a una mueblería de la ciudad de San Lorenzo.

Se debe explicar el motivo por el cual no comenzaron los trabajos.

En relación a la firma JCR Construcciones S.A. en su historial que está en internet dice que:

Productos y servicios:Fabricación de muebles de cocina; placares; modulares; escritorios; en madera natural, melanina; revestimientos de paredes en madera y PVC, reparación y provisión de sillas giratorias, cielo raso, construcciones y obras civiles en general, retoques de pinturas y lustre, trabajos de herrería, instalaciones eléctricas y electromecánicas, trabajos de consultorías y asesoramiento, etc. En el área de mantenimiento preventivo y/o correctivo, también ejecutamos trabajos de reparaciones y reposiciones de tapizados de sillas, sillones giratorios, juegos de sofás y módulos individuales de espera. Tratamiento de decoraciones y refacciones de salas, aulas y Despachos de Jefaturas y/o Directorios. Trabajos en el área de prevención de incendios, Higiene y Seguridad Industrial.

Comments

comments