Empresa de MALETÍN de CDE sería dueña de millonaria carga de “CONTRABANDO CHINO”

609

Importadora Grel S.A., de Ciudad del Este, es la dueña de la millonaria carga que fue decomisada en el puerto de Villeta. Son ropas de procedencia china que tenían como destino el comercio esteño. La empresa sería de maletín o sea creada para el contrabando. Aparece como transportadora y operadora de la importadora, Fatima Estela Segovia Samudio. Hasta el momento se desconoce quiénes o quien son los dueños de la empresa.

El Ministerio Público informó que está investigando el esquema de contrabando que salio a luz y que revela el nuevo camino del contrabando chino, que es por el Uruguay. Antes era por el aeropuerto Guaraní. Sugestivamente la Aduana no da muchos detalles sobre el decomisó de la carga, debido a que los funcionarios de la misma están metidos.

Pocos datos se tienen sobre la Importadora Grel S.A. de Ciudad del Este. Las informaciones indican que la misma estuvo declarando la importancia desde China juguetes, pero en realidad metía ropas, siempre en base a los documentos.

No se informó quien o quienes son los dueños de la firma Grel S.A., lo que se sabe es que la operadora o transportadora de la misma es Fatima Estela Segovia Samudio.

Nadie sabe dónde queda el local de la importadora. Esto corrobora la versión de que la misma es de maletín y fue creada solamente para el contrabando.

La carga fue decomisa mediante la intervención de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) a cargo de Emilio Fuster.

Existen aduaneros quienes están metido en el esquema, atendiendo a que todas las documentaciones están mal y existen datos que estaban entrando masivamente cargas a nombre de esa importadora.

Aun no se conoce que tipo de ropas son. Sobre el valor de la carga se informó que sería de unos 10 millones de dólares. Pero se menciona que sería un monto mucho mas bajo. Pero todo indica que solo se declaró que el costo de las mercaderías eran de 38 mil dólares nomas.

Pero lo más importante es que con este decomisó quedo evidenciado la nueva ruta del “contrabando chino”. Pero las puertas de entrada son varios puertos privados.

Comments

comments