Empresa de “MALETÍN” habría traído “ARMAS” decomisadas y ADUANEROS estarían METIDOS en el NEGOCIO

1445

Una empresa de maletín habría “traído” las partes para ensamblaje de armas que fueron decomisados en el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú. En su informe la Policía habla de supuestos componentes para armas como AR15. La “carga” fue despachada en Miami (EE.UU.) a nombre de la firma “L Group”, No se tiene muchos datos en relación a esta empresa, que de acuerdo a los datos sería de maletín. Aduaneros estarían metidos en el “negocio”. Todas armas fueron llevados a la sede de la DIMABEL en Asunción.

Casi no existe datos en relación a la empresa “L Group” que aparece como la que trajo la carga. Se trata de piezas o componente para armar o ensamblar armas. Todo indica que la misma es de maletín. O sea creada solamente para meter cargas en forma ilegal al país.

Pero no se explica cómo es que la aduana permite que este tipo de firma opere en importación de productos o mercaderías.

Todo indica que funcionarios de la administración de aduanas del aeropuerto Guaraní, están metidos en el negocio que quedo al desnudo ahora.

Este es el informe entregado por la Policía Nacional en relación al hecho:

CASO: comunicar: INCAUTACIÓN DE SUPUESTAS ARMAS AUTOMÁTICAS Y SEMIAUTOMÁTICAS EN EL AEROPUERTO GUARANI DE CIUDAD DEL ESTE.

FECHA, HORA Miércoles 18/03/2020, a las 16:00 hs., aprox.

LUGAR : AEROPUERTO GUARANI, del interior de un avion propiedad de la firma SKY LITE.

INCAUTADOS

▪Unidades y piezas de presuntas armas de fuego tipo Sub Fusil AR15 (desarmados en piezas) envueltas en cajas de cartón y de metal y distribuidas de la siguiente manera:

▪42 (Cuarenta y dos) anillos de culatas

▪45 (Cuarenta y cinco) resortes de culatas

▪40 (Cuarenta) conjuntos de mango pistoletes y cola disparadoras

▪45 (Cuarenta y cinco) palanca de armar

▪45 (Cuarenta y cinco) varillas regulador de gases

▪45 (Cuarenta y cinco) conjuntos de cerrojos

▪45 (Cuarenta y cinco) conjuntos de cierres

▪44 (Cuarenta y cuatro) porta cargador del conjunto de disparo

▪45 (Cuarenta y cinco) tubo cañón

▪44 (Cuarenta y cuatro) guardamanos

▪40.000 (Cuarenta mil) unidades de espoletas y,

▪45 (Cuarenta y cinco) culatas destinadas presuntamente para el prototipo de arma descriptas arriba. –

RELATO: El día de la fecha arribo al Aeropuerto Guarani una aeronave procedente de la Ciudad de Miami (EE.UU.) la cual transportaba una carga tipo courrier registrada a nombre de la EMPRESA L GROUP, se solicitó a los responsables la  documentación respaldatoria, la cual no poseía en ese momento, razón por la cual personal aduanero procedió a la verificación hallando piezas de armas, situación que comunicaron al Ministerio Publico, a cargo de la Ag. Fiscal de Turno Estela Mary Ramirez. En el lugar se presentó una persona del sexo masculino como responsable del trámite de despacho aduanero identificado como: RICHARD AGUSTÍN CAMPUZANO ROJAS, p, c, 30 años, auxiliar despachante, con C.I.N° 4.692.211, domiciliado en Padre Alandaire N° 36 y Simón Bolívar, Cuarto Barrio de la ciudad de Luque y por expresa instrucción de la Fiscal Interviniente dispuso la detención preventiva de la persona nombrada, quien fue trasladada a la Dirección de Policía Alto Paraná. Las piezas luego de la verificación fueron levantadas y trasladadas bajo segura custodia a la DIMABEL – Oficina Regional Alto Paraná por disposición de la Fiscal de la Causa.

Intervinientes

▪Personal del Dpto Contra el Crimen Organizado, a cargo del Ofic. Insp. PS. HECTOR MOLINAS

▪Dirección Nacional de Aduanas, a cargo del Administrador Lic. GUILLERMO VEGA LEMIR

▪Puesto Policial N° 2 Aeropuerto Internacional Guarani, a cargo del Ofic Insp PS GUSTAVO FERREIRA

▪DIMABEL, a cargo del Sgto Aydte. DIEGO SERVIN FERREIRA.

Procedimiento de rigor en curso. Prosiguen las investigaciones. –

Comments

comments