Empresario “ALAMBRO” caminos vecinales y franja de protección del río Paraná para sacar piedra

1199

El empresario Carlos Delvalle, alambró caminos vecinales y toda la franja de protección del río Paraná. Es para seguir sacando en forma ilegal piedra de una cantera que explota en forma ilegal. Esto ocurre en la zona de Península, distrito de Presidente Franco. La fiscal, Zunilda Ocampos tiene todas las evidencias sobre el caso, pero hasta el momento tuvo una tibia reacción. Mientras la comuna franqueña simplemente ignora el grave delito ambiental, y todo indica tras recibir jugosa coima.

Los pobladores de la zona donde está la cantera arrimaron a la Municipalidad de Presidente Franco y al Ministerio Público todos los documentos que muestran en forma fehaciente los delitos ambientales que se cometieron, y que se siguen cometiendo en la cantera ilegal de Carlos Delvalle.

Se derribaron arboles, se hicieron quemadas, y la extracción de la piedra es sin la licencia ambiental correspondiente. Pero las irregularidades no terminan allí. El lugar de donde sacan las piedras es la franja de protección del río Paraná.

Ahora el empresario Carlos Delvalle, decidió alambrar toda la zona para evitar que los pobladores ingresen y saquen foto y arrimen a las autoridades. Puso cercado hasta en los caminos vecinales. Todo esto lo hace ante la impunidad que le otorgan la comuna de Franco, a cargo del intendente, Roque Godoy; y la fiscalía a cargo de Zunilda Ocampos.

Luego de las denuncias que se publicaron en AHORA CDE la fiscal de Presidente Franco, Zunilda Ocampos, envió a funcionarios para “observar” lo que estaba pasando en la cantera ilegal. Sin duda llamo la atención la reacción tibia y tardía de la representante del Ministerio Público.

La cantera que es ilegal es del empresario Carlos Delvalle, un ex despachante de aduanas, que es conocido por no cumplir con las normas legales y “arreglar” todo mediante el pago de coimas. Esto es lo que dijeron pobladores.

Comments

comments