Empresario del rubro farmacéutico dijo: «Es la peor administración de salud de los últimos 60 años»

405
Oscar Vicente Scavone, empresario farmacéutico.
Oscar Vicente Scavone, empresario farmacéutico.

El empresario farmacéutico, Óscar Vicente Scavone, lanzó duras críticas hacia la administración del Ministerio de Salud que tiene al frente al ministro Julio Mazzoleni. Sostuvo que la pandemia evidenció las irregularidades que ya venían desde hace tiempo.

“Nosotros no escapamos a la norma general de lo que estamos observando todos. Coincidimos que realmente hemos tocado fondo. Estamos pagando la ineficiencia y la ineptitud de los últimos dos años de gestión del Ministerio de Salud”, manifestó el empresario Óscar Vicente Scavone.

Agregó que la pandemia destapó una cantidad de irregularidades que ya se tenían desde el inicio del período actual. “Que yo recuerde es la peor administración de salud de los últimos 60 años. No recuerdo haber estado ante una administración tan ineficiente con la que nos encontramos ahora”, aseveró.

Con respecto a la escasez de los fármacos Atracurio y Midazolam, explicó que hay suficiente stock en las farmacias y sanatorios privados, porque ellos hicieron una planificación del consumo histórico y una reserva de productos para estos casos de emergencia. “Están organizados y eso no pasa con el Ministerio de Salud”, subrayó.

Además, recordó que en agosto de 2020 desde el Ministerio de Salud se convocaron a dos licitaciones grandes para adquisición de medicamentos, pero hasta el momento no se hicieron las adjudicaciones.

Por otra parte, comentó que Salud Pública hizo a las farmacéuticas un pago en diciembre que cubrió casi el 50% de la deuda, sin embargo el monto pendiente sigue siendo importante. “No veo de dónde van a sacar los recursos para ponerse al día”, siguió.

Asimismo, valoró el trabajo que están realizando el personal de salud, pese a las innumerables deficiencias. “Lo que quiero destacar es que los médicos están haciendo milagros con esta situación. Una situación que no fue prevista”. (Hoy Digital)

Comments

comments