En Asunción anuncian EXPERTOS para frenar CONTRABANDO, pero los EXPERTO en COIMAS ya operan en la FRONTERA

1009

Mientras el Gobierno en Asunción anuncia que tendrá a EXPERTOS en la lucha contra el CONTRABANDO, en la zona primaria del Puente de la Amistad, ya operan los EXPERTOS en COIMAS. Todos los días ingresan grandes cantidades de mercaderías en forma ilegal. Los aduaneros y otros funcionarios persiguen a los pequeños para fortalecer a los grandes contrabandistas. Esto perjudica a la producción nacional y a los productores.

Mientras en la capital del país aún no saben quién va ser el coordinador de la lucha contra el contrabando en la zona primaria del Puente de la Amistad ya están operando los expertos en coimas. Además de los aduaneros están de otras instituciones como la Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), militares de la Armada Nacional (Base Naval del Este). Están además los agentes policiales.

El contrabando sigue en vigencia en la frontera.

Fuera de la cabecera de la pasarela internacional están los integrantes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).

En la zona el Senave, sigue siendo manejado por Benjamín Stellato, y el Detave, este cargo, ahora, de Daniel Avalos.

Se decomisa pequeñas cantidades de productos para que se le saque foto, y decir que supuestamente están luchando con la ilegalidad. La mayor parte de toda esa carga es comercializada nuevamente.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, ratificando que debe ser una causa nacional erradicar ese flagelo que afecta la economía del país, anuncio que tendrán a expertos en la lucha contra el contrabando.

Aclaró que hace tres semanas se instaló la mesa interinstitucional que está integrada por varias instituciones, Aduanas, Ministerio de Industria, Agricultura, Fiscalía y Policía. Sostuvo que debe ser una lucha sin cuartel de forma coordinada con varias instituciones, pues no se puede dejar solo en manos de la Aduana.

Dijo que se va a elegir a la persona que tenga el perfil adecuado para liderar esa mesa y en los próximos días el presidente de la República lo va a anunciar.

El Detave esta solamente para recaudar en la frontera

Comments

comments