En Brasil afirman que CONTRABANDO de CIGARRILLO PARAGUAYO genera VIOLENCIA

1313

Un estudio realizado por entidades privados en base a datos de los organismos de seguridad del Brasil revela que el contrabando de cigarrillo paraguayo hacia el país vecino genera VIOLENCIA.

El documento señala que casi todos los rodados usados para la actividad ilegal son robados. Muchos de los actúan de MULA para llevar las cargas son peligrosos delincuentes quienes cometen de paso otros hechos delictuales.

Además el contrabando de CIGARRILLO “MADE IN PARAGUAY” está estrechamente vinculado al tráfico de MARIHUANA en la FRONTERA entre ambos países.

La Policía Federal desde hace bastante tiempo viene afirmando que los CONTRABANDISTAS de CIGARRILLO, igualmente llevan MARIHUANA desde territorio paraguayo al Brasil.

Este negocio de frontera cada vez eta aumentando más, y cada vez genera más violencia, de acuerdo al estudio realizado en el vecino país.

La mayor parte de los CIGARRILLOS decomisados, y por ende llevados desde Paraguay a territorio brasileño, son marcas producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), señala el documento de referencia.

Los CIGARRILLOS al salir por puertos no habilitados de nuestro país son CONSIDERADOS de CONTRABANDO. Esto es lo que dice el CODIGO ADUANERO de nuestro país.

 

Comments

comments