En Brasil ALERTAN sobre TEMPORAL con vientos de hasta 100 KM/h en Tres Fronteras

3288

El Instituto Nacional de Meteorología (INMET) del Brasil emitió un alerta “NARANJA” para toda la zona del estado de Paraná, incluyendo las Tres Fronteras. Indican que existe posibilidad de vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. Igualmente, el Sistema de Información Meteorológico (SIMEPAR) informó que un núcleo de tormentas avanza desde el Norte argentino y abarcará toda la región Sur del Brasil y parte del territorio paraguayo. Se estima que las lluvias comenzaran antes de las 17:00 de hoy martes 18 de febrero de 2020.

En Brasil emitieron alerta «naranja» .

Las imágenes satelitales de meteorología alzadas por el SIMEPAR muestran que el núcleo de tormenta ya ingreso a suelo paraguayo y avanza hacia la región Este de nuestro país.

La estimación es que el nucleo de tormenta alcance la zona de las Tres Fronteras antes de las 17:00.

Medios de prensa del Brasil indicaron que la alerta “NARANJA” se da para que los organismos públicos brasileños estén en alerta sobre la posibilidad de un temporal con fuertes vientos y copiosas lluvias.

El informe del INMET dice que en algunas zonas el viento llegara hasta los 100 kilómetros por hora, mientras en otras oscilaran entre 30 a 60 kilómetros por hora.

Se estima lluvias de 10, 20, 30 hasta 60 milímetros.

Comments

comments