En BRASIL caen en diferentes procedimientos 550 mil gruesas de cigarrillo “MADE IN PARAGUAY”

1172

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil informó que en diferentes procedimientos incauto más de 550 mil gruesas de cigarrillos de procedencia paraguaya.

Toda la carga ingreso al suelo brasileño en forma ilegal y a través de puertos clandestinos ubicados en la zona del Lago de Itaipú.

Los procedimientos se realizaron en diferentes ciudades del Estado de Paraná, que tiene frontera con el Paraguay. Fueron detenidas en total 5 personas. La identidad de ninguna de ellas fue divulgada. Una de ellas trato de sobornar a los agentes rodoviarios, siempre en base a las informaciones del país vecino.

Los efectivos de la PRF estiman que el valor de las 550 mil gruesa de cigarrillos superan el millón de dólares.

Son cigarrillos de diferentes MARCAS producidas por diferentes tabacaleras instaladas en suelo paraguayo.

Los funcionarios policiales indicaron que se registra un aumento en la demanda de cigarrillos en el Brasil y debido a eso aumento considerablemente el volumen de productos que son enviados desde el Paraguay al Brasil en forma clandestina.

Anunciaron que los controles están siendo reforzados al detectar que la actividad de los contrabandistas y traficantes se incrementó.

El contrabando de cigarrillos está vinculado al tráfico de drogas, especialmente la marihuana, esto es lo que sostiene los informes de los órganos de seguridad del Brasil.

vea el vídeo aquí

Comments

comments