EN BRASIL CAZAN A SACOLEIROS: en un día decomisan 17 colectivos

884

Las autoridades brasileñas iniciaron una verdadera cazada a los sacoleiros en la frontera con el Paraguay. El pasado fin de semana llego a la región 81 ómnibus, de los cuales 17 fueron retenidos en la plaza de peaje que está a unos 20 kilómetros del Puente de la Amistad.  Este tipo de procedimiento ahuyenta a los sacoleiros y ahonda la crisis en existe en el comercio de Ciudad del Este.

En un procedimiento en conjunto entre los efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, la Policía Rodoviaria Federal, la Fuerza Nacional, y la Receita Federal, el pasado sábado fueron incautados 17 buses de sacoleiro. El procedimiento fue en el marco de la Operación MURALLA.

Los controles no se estaban realizando debido a la poca afluencia de los sacoleiros. Pero el pasado fin de semana vinieron algunos. Pero al salir de la zona fronteriza se encontraron con el operativo y varios de ellos no pudieron seguir viaje.

Los organismo de seguridad y fiscalización indicaron que el procedimiento fue sorpresivo y riguroso, lo que permitió el decomisó de los 17 vehículos.

Esta semana la Receita informó que en los primeros 5 meses de este año fueron decomisados 60 colectivos de sacoleiros, indicando que la cifra es muy superior al registrado en el mismo lapso de tiempo del año pasado.

Los números van a aumentar considerablemente este mes de junio atendiendo a que un solo día fueron incautados 17 buses.

Aquí podes leer lo que ya se publico sobre el tema:

En 5 meses decomisan 60 colectivos de SACOLEIROS

 

 

Comments

comments