En Brasil consideran VENENO los SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS y ANABOLIZANTES llevados de Paraguay

548

Los organismos de seguridad y fiscalización del Brasil en forma permanente están decomisando los suplementos vitamínicos y anabolizantes llevados en forma ilegal desde el Paraguay. Los consideran un “veneno”. La mayoría de los productos son los importados sin registro sanitario por la firma Xtreme S.R.L., propiedad de Odila Antonia Báez, amiga y operadora política del presidente, Mario Abdo Benítez. La aduana se niega a dar datos sobre la empresa que es propiedad de una “protegida” del Jefe de Estado.

El comercio de anabolizantes, los suplementos vitamínicos o alimenticios, y la creativa mueve millones en el comercio de CDE. El negocio es manejado por la firma Xtreme S.R.L., propiedad de Odila Báez, quien es operadora y muy amiga del presidente Marito. El Jefe de Estado, siempre le llama a la misma “leona”, y hasta le dio un cargo, como planillera, en Itaipú con un sueldo de G. 49 millones.

Los productos “importados” por Xtreme S.R.L., vendidos en varias farmacias y en especial en Energy y Dior, van al Brasil, donde son decomisados debido a que no tienen registro sanitario y presentan irregularidades en el rotulado. Para las autoridades brasileña son “venenos”.

El presidente Mario Abdo Benítez y Odila Báez, dueña de Xtreme S.R.L.

En varios portales de informaciones se puede ver el decomiso de grandes cantidades de estos productos que son llevados de contrabando desde Ciudad del Este, de acuerdo a las autoridades brasileñas.

La Farmacia Dior que tiene varios locales en los centros comerciales casi en forma exclusiva venden estos suplementos y anabolizantes, que luego son llevados al Brasil.

Estos productos que son “venenos” son comercializados libremente en nuestro país, y el Ministerio de Salud, y en especial la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), nada hace debido a que la firma que los trae es propiedad de la amiga del presidente.

Antes de que se publique el tema en AHORA CDE la DNVS está dando todos los documentos e informaciones sobre la firma de Odila, pero después ya comenzaron a negarse. Todo esto debido a que afecta a la operadora del Jefe de Estado.

No esta el registro sanitario.

Documentos de la DNVS confirman que varios de los productos de Xtreme S.R.L. no tienen el registro sanitario correspondiente.

Ante la información de que en Brasil consideran a los suplementos como “venenos” hemos consultado a nutricionistas y estos indicaron que ningún producto sin registro puede ser consumido. Puede ser un grave peligro para la salud de las personas.

Explicaron que los productos, que le hemos mostrados, tampoco tienen las advertencias correspondientes sobre el consumo de los mismos. Varios no pueden estar siendo consumido por una persona que no sea un atleta profesional debido a que puede causales problemas de salud.

Tratamos de conocer sobre los registros de algunos de los productos que más se venden. Hemos solicitados los datos a DNVS, pero ya se negaron a dar detalles sobre los productos que vende la amiga del presidente.

Estos son los productos que tratamos de saber sobre sus registros:

T-UP Nutrex.

TRIBULUS BLACK 1300 Nutrex.

LÍQUID CARNITINE 3000 Nutrex.

NIOX Nutrex.

HEMO-RAGE BLACK Nutrex.

LIPO 6 CARNITINE Estimulante Free Nutrex.

La Aduana también se niega a dar detalles sobre los productos importados por Xtreme S.R.L. El titular del ente recaudador Julio Fernández, considera “secreto de Estado”.

Local de Xtreme en barrio Obrero, CDE, fuertemente custodiado por personal armado.

Pero hay más irregularidades. Xtreme S.R.L., tiene dos locales para distribuir y vender los suplementos y anabolizantes. Debido a que se trata de productos de consumo humano, deben tener sus locales la habilitación de la DNVS. Pero no los tiene.

La casa central está en la dirección Listo Valoi 927 casi Carreteros del Chaco en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Tiene una sucursal sobre la avenida Santa Teresa 221 y Chaco Boreal en Fernando de la Mora.

Comments

comments