En Brasil DESTACAN detención del PRINCIPAL traficante de armas del COMANDO VERMELHO

675
El ahora intendente de CDE, Miguel Prieto y el traficante internacional de armas, Pedro César Prieto, haciendo campaña politica.

Medios de prensa del Brasil y hasta los órganos de prensa del Gobierno brasileño destacan el éxito de la “Operación Frontera” que culmino tras dos días de procedimientos con la detención de Pedro César Prieto, quien es sindicado como el principal proveedor de armas a la organización criminal Comando Vermelho. El detenido es primo del intendente Miguel Prieto. También fungía de funcionario municipal y fue “contratado” por orden de propio jefe comunal. Pero era una fachada para su actividad ilegal.

La “Operación Frontera” fue realizado mediante una acción coordinada entre la Policía Federal, del Brasil; la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) de nuestro país y la Policía Internacional (Interpol).

En varias ciudades del estado de Río de Janeiro, se hicieron procedimientos y detenciones, pero el principal objetivo fue capturado en Ciudad del Este, destacan los medios de prensa del país vecino.

Se trata de Pedro César Prieto, considerado el principal proveedor de armas a la facción del Comando Vermelho, que actúa en las denominadas favelas (villa miseria) de Río.

Pedro César Prieto, fungía de fiscal en la comuna esteña. Es primo del intendente Miguel Prieto, y lo de ser funcionario municipal era una fachada.  El detenido es un operador político, y financista de su primo, el jefe comunal. El traficante de armas además tiene vínculos con el diputado Jorge Britez.

“Traficante de armas del Comando Vemelho es preso en Paraguay”, dice un titular y que refleja cómo es visto el sobrino del intendente Miguel Prieto en el Brasil.

Citando fuentes del Ministerio Público Federal de Río de Janeiro, se indica que sin duda cayo un pez gordo del tráfico internacional de armas. Y que tenía como base de sus operaciones nada más que la sede de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.

Comments

comments