En BRASIL dicen que la Policía Federal frustró intento de RESCATE de “PILOTO” en PARAGUAY

1514
Marcelo Pinheiro alias "Piloto"

Mientras aquí la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional dicen que descubrieron el plan para rescatar a Marcelo Pinheiro alias «Piloto», recluido en la Agrupación Especializada. En Brasil afirman que todo el trabajo lo hizo la Policía Federal, que fueron ellos quieres frustraron el rescate a pilotos en una operación en conjunta con las autoridades paraguayas. El gobierno paraguayo debe aclarar esto a la ciudadanía.

Los informes publicados en varios portales de noticias entre G1, dice que en una operación conjunta con autoridades paraguayas, la Policía Federal arrestó, en la noche de este jueves, 4 de octubre de 2018, cinco personas que planeaban liberar al traficante Marcelo Piloto, que está preso en Paraguay. Piloto es jefe de una facción criminal con amplia actuación en el suministro de drogas a Brasil. Se trata del Comando Vermelho (CV).

Los presos son:

Alan Neves de la Concepción

Juárez Italo Paiva Neto

Marisa de Souza Penna

Thiago Lucas Gonçalves

Wanderson Ferreira de Paula Silva

Los cincos detenidos.

Ellos estaban en tres casas en Asunción, de donde, según las investigaciones, pretendían partir para el rescate del criminal este fin de semana. En los inmuebles alquilados por la cuadrilla se aprendió gran cantidad de armas y munición, que estaban enterrados.

Señalado por la Policía Federal como el mayor proveedor de drogas y armas fuera del Brasil, tras la detención de Luiz Fernando da Costa, Fernandinho Beira-Mar, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga fue arrestado en diciembre del año pasado en Paraguay.

Prófugo desde 2007, Piloto salió de Río para vivir en el Paraguay en 2012. Desde entonces, usaba una identidad falsa y cambiaba de dirección cada seis meses para despistar a las policías paraguaya y brasileña. A los vecinos, el traficante se presentaba como «vendedor de electrónica».

Muchas armas y municiones fueron aprendidos.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Civil del Brasil, Piloto huyó a Paraguay a finales de 2012, tras la ocupación de la favela (villa miseria) de Manguinhos, en donde era jefe del tráfico. La ocupación lo hizo las fuerzas policiales y militares del Brasil.

Piloto es oriundo del “Morro do Urubu”, en Pilares, Zona Norte de la ciudad de Río de Janeiro. Su vida en el crimen comenzó con el robo de vehículos. El bandido ganó ese apodo porque era el conductor de la cuadrilla.

En su esquema para enviar armas y drogas a Río de Janeiro, el traficante contaba con al menos dos estancias en Paraguay que funcionaban como base para su cuadrilla.

Aquí las informaciones divulgadas dicen que tras el allanamiento a la vivienda, quedaron detenidas 5 personas (cuatro hombres y una mujer), todas ellas de nacionalidad brasileña. La mujer sería la pareja del supuesto narco, Marcelo Pinheiro.

Algunos de los detenidos bajo custodia de los agentes de la SENAD.

Pinheiro se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, tras su detención en diciembre de 2017. Esta célula del Comando Vermelho tenía aparentemente una intención de rescatarlo.

Se logró la incautación de 7 fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, clavos miguelito, equipos de comunicación, explosivos y pasamontañas.

En Brasil, Piloto cuenta con cerca de 20 órdenes de captura en contra por la comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo, homicidios, asociación criminal y formación de cuadrillas.

 

Comments

comments