En Brasil dicen que terminó la FARRA con el dinero de ITAIPU

518

La actual administración brasileña de la Itaipú informó que termino con la “farra” del despilfarro del dinero de la Binacional con viáticos, pasajes, hoteles, entre otros. La entidad pagaba todas estas extravagancias a magistrados y hasta a ministros de la más alta corte del Brasil. Esto es lo que dice una publicación, con documentos, de la revista Crusoe.

La publicación señala que magistrados de diferentes instancias y hasta ministros del Supremo Tribunal de Justicia, se paseaban por el mundo con gastos que eran pagados por la Itaipú. Cuando asumió el cargo de director general brasileño de la Binacional, el general Joaquim Silva e Luna, decidió cortar todos estos gastos superfluos.

Dijo que no correspondía que la Entidad asuma estos gastos.

Igual cosa hizo con los viáticos, pasajes, hoteles, que se pagaba con dinero de la Entidad a funcionarios brasileños de la Entidad.

El general Silva e luna, dijo que mediante los cortes de estos gastos superfluos tiene dinero para construir dos puentes con el Paraguay.

Hasta el momento el Poder Judicial no se pronunció en relación a las denuncias de que los magistrados, incluyendo a los integrantes de la Corte Suprema brasileña despilfarraban el dinero de la entidad Binacional.

Comments

comments