En Brasil dicen que traficante Capilé fue detenido por la Policía Civil de Río

2075

El traficante Carlos Eduardo Sales Cardoso, más conocido como Capilé, ya está preso en una celda de la Policía Civil de Río de Janeiro. El mismo fue detenido en Asunción donde el gobierno paraguayo se adjudicó el hecho. Pero en Brasil dicen que toda la investigación y el procedimiento fue realizado por agentes de la Policía Civil de Río. Los mismos desde hace un buen tiempo están detrás de uno de los jefes de la facción del Tercer Comando Puro (TCP).

Este no es el primer caso de la detención de un traficante en Paraguay, mediante acciones de la policía brasileña.

El traficante Capilé en la zona primaria del Puente de la Amistad lado brasileño.

El traficante, Carlos Eduardo Sales Cardoso, más conocido como Capilé, fue arrestado en Asunción en la mañana del sábado 15 de diciembre de 2018, y expulsado a Brasil por la noche de ese mismo día.

El traficante carioca Carlos Eduardo Sales Cardoso, Capilé, preso durante una operación en Asunción, en Paraguay, fue entregado oficialmente a las autoridades brasileñas en Foz de Yguazú, y en la tarde del domingo 16 de diciembre de 2018, fue llevado con destino a Río de Janeiro, según la Policía Federal (PF).

Capilé luego de ser detenido en Asunción.

Capilé entregado a las autoridades brasileñas en la aduana del Puente de la Amistad, en Foz.

El traficante dejó la sede de la Policía Federal el domingo y fue trasladado al aeropuerto de Foz, donde un avión de la Policía Civil de Río de Janeiro ya esperaba por él, según informaciones de la PF.

En la mañana del sábado, cuando el traficante tenía en su casa 118 mil dólares en efectivo, joyas y una colección de relojes.

De acuerdo con la policía, él era uno de los jefes del tráfico de drogas en la favela de Acari, en la Zona Norte de la capital de Río de Janeiro.

Colección de relojes que tenia Capilé.

En una residencia en el barrio Los Laureles, región de clase media alta de la capital paraguaya fue detenido. En el momento de la prisión, Capilé estaba con su esposa, dos hijos menores, el suegro y un amigo, sospechoso de ser uno de sus guardias de seguridad y sicario contratado, todos fueron expulsados.

Las investigaciones, iniciadas en 2016, apuntan que Capilé vivía en Paraguay desde hace tres años, desde que dejó Acari para acompañar de cerca los contratos que hacía para que toneladas de drogas y armas llegar a la favela de Acari

La operación conjunta de las policías Federal y Civil de Río de Janeiro y de la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay comenzó el lunes 10 de diciembre de 2018.

En Brasil, Cardoso tiene mandados de prisión por crímenes como tráfico de drogas y homicidio. Él era buscado por lo menos 10 años.

 

Comments

comments