En Brasil esperan mayor afluencia de turistas, y aquí el comercio sigue en crisis

1255

En Foz de Yguazú, esperan para los próximos meses una mayor afluencia de turistas mediante acuerdo que está firmando el Gobierno del Brasil. Esperan mayor presencia de visitantes estadounidenses, japoneses, australianos, y canadienses. Mientras las autoridades brasileñas toman medidas para traer a turistas en nuestro país los comerciantes siguen esperando que alguna autoridad se interese por la crítica situación el comercio esteño.

El gobierno del Brasil decidió suspender la exigencia de visas para los turistas de EE.UU., Australia, Canada, y Japón. Con esto esperan que vengan más visitantes a dicho país, y se espera que Foz, sea beneficiado, con sus atractivos como son las Cataratas del Yguazú, Itaipú, entre otros.

Luego de tener un febrero flojo, marzo comenzó con todo y aumento de más del 10% en el número de visitantes.

Las agencias de viajes de Foz festejan las medidas que viene tomando el Gobierno entre ellos mejorar la infraestructura vial y la del aeropuerto. Indican que esperan un aumento considerable de visitantes este año superior al registrado el año pasado que registro un record.

Mientras en Ciudad del Este los comerciantes siguen mirando las rencillas políticas y el abandono de las autoridades. Uno de ellos dijo que es lamentable como nadie se interesa por la crítica situación por la que atraviesa el sector.

Desde hace años vienen reclamando la adopción de medidas para reactivar la actividad comercial si que exista respuesta.

Actualmente la cotización del dólar está muy alto en relación al real brasileño. Esto hace que los sacoleiros y turistas dejen de venir.

 

Comments

comments