En BRASIL, la Itaipu cobra ALQUILER por sus casas

1172
Vila A de Itaipú en Foz.

En el lado brasileño, la Itaipu cobra 500 reales (725 mil guaraníes) por las casas que son de la Binacional y que siguen ocupadas. Algunos son ex funcionarios y otras personas particulares. Actualmente están realizando un estudio para definir si pasan a cobrar precio de mercado por el arrendamiento de las mismas. Los actuales directores brasileños de la Binacional habían anunciado que hasta 2020 comenzaría a vender a precio de mercado dicha viviendas. Solamente en la Vila A, son 1.006 residencias.

Ninguna de las viviendas de la Binacional fue comercializadas por los funcionarios. Los que salieron de la Binacional y decidieron quedarse en las viviendas están abonado un alquiler o tasa de 500 reales mensuales. La mismas no fueron modificas. Se mantienen como fueren edificadas por la Entidad.

El actual director brasileño, Joaquim Silva e Luna, dijo que dichas viviendas deben ser vendidas debido que ya cumplieron con su cometido. Este dijo que la venta se haría de acuerdo al precio de mercado.

Ahora decidió que se haga un nuevo estudio para ver cómo serán vendidos. Igualmente suspendió el aumento de alquiler o tasa, hasta que termine el nuevo estudio que deberá culminarse en 60 días.

En el lado paraguayo ocurre todo lo contrario. Las casas fueron vendidas por los ex funcionarios, en centenas de casos, algunos siguen ocupando. La mayoría fue modificada. Y nunca sus ocupantes pagaron nada por ellas a la Itaipu, pese a ser ex trabajadores, y otros ni siquiera lo fueron.

Comments

comments