En Brasil la Itaipú REDUCE su PARQUE AUTOMOTOR y en Paraguay lo AUMENTA

274
Camioneta de Itaipu mal estacionado y usa para ir de compra por algun funcionario. Para esto quiere mas rodados. Basta de despilfarro y privilegios.

En el lado brasileño la Itaipú inició un proceso para reducir su parque automotor y eliminar gastos considerados superfluos. Fueron rematados unos 100 rodados. En el lado paraguayo hacen todo lo contrario, están comprando más vehículos, lo que hará que suban los gastos considerados innecesarios. Al otro lado de la frontera están implementando un plan de austeridad para reducir los privilegios, ahorrar dinero e invertir en obras y especialmente en el sector de la salud pública.

En enero pasado la Itaipú lado brasileño realizó una subasta para vender 100 vehículos de su parque automotor. El proceso hace parte de un plan para reducir el número de rodados de la Entidad. Lo inició el ex director, Joaquim Silva e Luna, quien inició un programa de austeridad para ahorrar.

En el lado brasileño de Itaipu están reduciendo su parque automotor y aquí lo están aumentando.

El ex director prohibió el uso para fines particulares de los rodados de la Binacional, y dijo que ningún funcionario debe tener un auto a su disposición con combustible. Ordeno que se inició el proceso para reducir el parque automotor y ahora ahorrar millones.

Sin duda que al cortar privilegios los brasileños ahorraron sumas siderales y mediante eso tuvieron suficiente recurso para hacer frente al COVID19 al otro lado de la frontera.

Aquí en Paraguay se está haciendo todo lo contrario. El nuevo director paraguayo, Manuel María Cáceres, debe reorientar la administración paraguaya de la Binacional y realizar los cortes de los gastos superfluos entre ellos la compara de camionetas 4 x 4, que al final serán usados para fines particulares como están acostumbrados los funcionarios de la Entidad.

Para esto quieren mas vehículos el lado paraguayo de la Itaipu. Para usarlos para fines particulares. Basta de privilegios.

Sin duda existe una casta de privilegiados en la Binacional. Y hay un despilfarro del dinero público. Hay que ser si Manuel Cáceres es los suficientemente patriota y rec tífica el rumbo de la administración de la Itaipú en la margen paraguaya.

En relación a las camionetas que están comprando emitieron un comunicado donde solamente confirman que se trata de un despilfarro para mantener privilegios.

Esto dice parte del informe:

“Con relación a la adquisición de vehículos por la Itaipu (43 camionetas utilitarias doble cabina 4×4), se aclara que esta compra fue realizada en diciembre de 2020 a través de la Subasta a la Baja Electrónica NA-1407-20, siendo adjudicada la empresa Diesa S.A., por haber presentado la oferta más baja.

En el marco de la política de uso de la flota de vehículos, la Binacional ejecuta una renovación programada, con recursos específicamente asignados al efecto en el presupuesto, buscando siempre que su parque vehicular genere el menor costo de mantenimiento y reparación.

Es importante señalar que la Entidad lleva adelante un proceso de adquisición de 30 ambulancias convencionales, 5 ambulancias con UTI y 40 camionetas utilitarias para el fortalecimiento del sistema nacional de salud, a ser entregadas próximamente.

La Entidad ha donado 114 vehículos de su flota, desde el 15-08-2018 hasta la fecha, a las distintas instituciones, como ser: Ministerio de Salud, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, entre otras, a fin de apoyar a las mismas en el desarrollo de sus actividades operativas.

La Itaipu ratifica su compromiso de una gestión transparente y seguirá invirtiendo en iniciativas y proyectos con impacto positivo en la población paraguaya. En ese contexto, aportó 233.600.000.000 de guaraníes desde marzo del 2020 hasta la fecha, para enfrentar la crisis sanitaria en el país a consecuencia del COVID-19”

Comments

comments