En BRASIL reinician “CAZA” a los pocos SACOLEIROS que vienen a CDE

430

Un colectivo de sacoleiros fue retenido el sábado 1 de mayo de 2021 en horas de la mañana en la zona del municipio de Maringa, a 500 kilómetros de la frontera. Los mismos estaban regresando luego de realizar compras en Ciudad del Este. La “caza” a los mismos fue reiniciada por la Receita Federal y la Policía Federal.

El bus fue retenido cerca de las 11:00 del pasado sábado 1, y el domingo 2 en horas de la tarde seguían siendo fiscalizados. Hay recordar que en el Brasil la actividad de los sacoleiros es considera ilegal. Y cuando cae un colectivo con mercadería el mismo es decomisado, pero los pasajeros liberados.

El procedimiento mencionado se hizo en la zona de la ciudad de Maringa, que está a unos 500 kilómetros de la frontera.

El bus después de haber sido interceptado fue llevado a la sede de la Policía Federal, hasta donde llegaron los fiscales de la Receita Federal para verificar toda la carga.

Las autoridades brasileñas reiniciaron la “caza” a los mismos. Con esto desalientan la venida de los mismos al Paraguay para realizar compras. Ya sea en Salto del Guaira (Canindeyú) o en Ciudad del Este (Paraguay).

Comments

comments