En BRASIL sigue la “CAZA” a los SACOLEIROS

1313

En una acción conjunta entre la Receita Federal, la Policía del Batallón de Frontera y la Policía Rodoviaria Federal, fueron retenidos 6 colectivos que transportaban a sacoleiros. El procedimiento se realizó a unos 50 kilómetros del Puente de la Amistad. Fue el pasado sábado 6 de octubre de 2018. Es una verdadera “caza” a estos ómnibus que traen a los turistas compradores. Los organismos de fiscalización y seguridad persiguen a los buses para retenerlos y llevarlos después a la sede de la Receita en Foz de Yguazú.

Desde hace algunas semanas se realizan estos tipos de procedimientos. Las autoridades brasileñas dicen que los colectivos forman convoy para evitar una fiscalización más minuciosa y así burlar los controles.

Las patrulleras de la Receita y de las policiales persiguen a los colectivos. Los retienen lacran y llevan a la sede de la Receita Federal en Foz, para después ser sometidos al control correspondientes.

Este tipo de control comenzó a ser implementados desde que comenzaron a volver los sacoleiros al comercio de Ciudad del Este. Antes el control se lo realizaban mediante operativos en conjunto en diversos puntos.

Hay recordar que de acuerdo a las leyes del Brasil los sacoleiros son considerados contrabandistas debido a que llevan mercaderías ara revenderlos y no abonan los tributos correspondientes.

Entre los comerciantes de Ciudad del Este están preocupados debido a que apenas vienen los sacoleiros y se retoma los controles que asfixian al comercio fronterizo.

Comments

comments