En BRASIL sigue la TEMPORADA de CAZA a los SACOLEIROS

650

Los sacoleiros siguen siendo cazados en territorio brasileño. Hay que explicar que la actividad que los mismos realizan es considerada ilegal en el Brasil. Los productos que llevan desde el comercio de Ciudad del Este con catalogados como contrabando. Estos tipos de procedimiento desalienta la actividad los mismos, y dejan de venir al comercio esteño, ahondando la crisis en el sector.

Fiscales de la Receita Federal y efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar (BPFron), realizaron, una verdadera cacería a los denominados sacoleiros en la zona  de Vila Portes, cerca delPuente Internacional de la Amistad, en Foz.

Los militares y agentes fiscales recorrieron varios puntos del barrio y realizaron inspecciones en lugares sospechosos de almacenar las mercaderías que fueron llevados desde Ciudad del Este por los sacoleiros. Dicha cargas son consideradas por las autoridades como ilícitas. Fue decomisado aproximadamente 86 volúmenes conteniendo electrónicos y otros productos importados de forma irregular de Paraguay, además de varios litros de bebidas.

«Estos productos fueron retenidos en una operación de rutina en estacionamientos de Vila Portes. Estos lugares actuaban como depósito de mercancías que van pasando por el Puente Internacional de la Amistad por naranjas (personas que transportan las mercaderías). «Ellos depositan esos productos en esos locales y nosotros hemos hecho algunas operaciones para desarticular esa práctica», explica el jefe del equipo de fiscales, Cezar Augusto Falcão.

 

Comments

comments