En BRASIL siguen CAZANDO a los sacoleiros

930
Ómnibus de sacoleiros retenidos con mercaderías.

Los sacoleiros siguen siendo cazados en el Brasil. En la noche del miércoles 20 de marzo de 2019, fueron retenidos dos colectivos con los compristas y sus mercaderías. El procedimiento fue sobre la carretera BR 277. La actividad que realizan los mismos es considerada ilegal en territorio brasileño. Pero este tipo de acciones tienen como objetivo desalentar la venida de visitantes al comercio de Ciudad del Este.

Los dos ómnibus estaban saliendo de Foz de Yguazú, cuando fueron seguidos e interceptados por los efectivos de la Policía Rodoviaria. Los uniformados ya sabían que ambos vehículos estaban repletos de mercaderías.

Luego de retener los dos colectivos, procedieron a verificar la carga y al no tener los documentos en reglas decomisaron los dos buses, y derivados a la sede de la Receita Federal en Foz. Los sacoleiros fueron liberados.

La carga son mercaderías que fueron compradas por los sacoleiros en el comercio esteño. Este tipo de procedimientos, no solamente tienen como objetivo decomisar los productos que ingresaron en forma ilegal, y si desalentar la venida de los mismos y turistas a Ciudad del Este.

Cada vez son los procedimientos de este tipo, de acuerdo a los datos que divulgan los medios de prensa de Foz.

El sector comercial en CDE, atraviesa una aguda crisis, que pese a los reclamos de los comerciantes sigue siendo ignorado por el Gobierno.

Comments

comments