En CDE hay LUZ VERDE para el ingreso “al por mayor” de AZÚCAR de CONTRABANDO

592

El Gobierno puso “barreras” para contener el ingreso de azúcar desde el Brasil. Pero en la zona de Ciudad del Este, el esquema de contrabando “al por mayor” que entra por el Puente de la Amistad, al parecer sigue teniendo “luz verde”. Estaría siendo manejado por el administrador de aduanas, Nelson Leonor Fleitas. El ministro Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) dijo que hay “tolerancia cero”. Pero esto no se aplica en el Este.

El ministro de la UIC, Emilio Fúster, dio a conocer el inició de las operaciones barrera en varios puntos del país. Menos en CDE. El objetivo es frenar el ingreso de mercaderías en forma ilegal. Especialmente el “azúcar” o como le llaman los contrabandistas, “oro cuí”.

Uno de los posteos en Twitter de Fuster fue:

“Ahora en Curuguaty procedimientos en curso. Casi 10 toneladas de azúcar, sumas de dinero, arma de fuego. Somos aliados de nuestros cañicultores. Prosiguen los allanamientos. Trabajo en equipo”.

Bien claro está que el dinero que tenía el chofer en su poder era para el pago de coima a los funcionarios especialmente de la Coordinación de Operativa de Investigación Aduanera (COIA) comandado por Germán Zonetti. También a efectivos de la Policía Nacional.

AHORA CDE denunció la nueva ruta del contrabando en la frontera con el Brasil. Es entre los municipios de Sete Quedas y Pindoty Porá. Ahora reforzaron los controles allí. En el lugar estaba la frontera abierta para el contrabando.

Hugo Veláazquez y su protegido Nelson Fleitas.

Pero mientras en varios puntos “aprietan” los controles en la zona Este no pasa nada. Y es precisamente uno de los principales puntos de entrada de mercaderías de contrabando y especialmente de azúcar.

El producto derivado de la caña de azúcar ingresa “al por mayor”. O sea, en grandes camiones. Este esquema “al por mayor” de contrabando que ingresa por el Puente de la Amistad estaría siendo manejado por el administrador de la aduana de CDE, Nelson Fleita y sus “colaboradores” Herminio “Monchi” López, subadministrador y Luis López, Jefe de Resguardo.

Fleitas es considerado un intocable debido a que sería protegido del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El azúcar que entra “al por mayor” de contrabando desde el Brasil es comercializado en varios puntos de CDE y en todo el Alto Paraná. Parte de la carga va a otros puntos de la República.

En este esquema no es solamente los funcionarios aduaneros quienes metido. Están los agentes policiales de contra Delitos Económicos, y los de la COIA.

Como se puede ver hasta el momento lo de “tolerancia cero” para el contrabando no rige en la zona comandada por el administrador de aduana, Nelson Fleitas.

Con esto los cañicultores seguirán manifestándose y cuantificando perdidas millonarias. Mientras los aduaneros seguirán llevando sus bolsillos con el dinero de las coimas.

Comments

comments