En DUDA la reapertura del Puente de la Amistad

382

La decisión del presidente Jair Bolsonaro de suspender su visita la zona del Puente de la Amistad, para la reapertura de la frontera entre Paraguay y Brasil, deja en duda si la pasarela se abrirá el próximo jueves 15 de octubre. El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro pais asegura que sí. Pero medios de prensa del país vecino ponen en duda. Hasta el momento no hay un protocolo sanitario binacional. También debe ser modificado la medida de cierre de la frontera.

Los medios de prensa de Foz, destacan que el Gobierno paraguayo aseguró que el Puente de la Amistad se abre el 15 de octubre próximo, y aseguran que la decisión de suspender la presencia de Bolsonaro en la frontera, es una cuestión de agenda.

Pero no hay una posición oficial del Gobierno brasileño que solamente informo sobre la suspensión de la visita del mandatario a Foz.

La duda sobre la reapertura aumenta cuando se tiene en cuenta que hasta el momento no hay el protocolo sanitario binacional, que las autoridades sanitarias de Foz, exigían para que se abra el puente.

El Gobierno del Brasil debe aún modificar la medida por la cual cerro su frontera hasta el próximo 5 de noviembre de 2020.

La misma debe ser modificada antes del 15 de octubre para que se pueda abrir la pasarela internacional.

Sin duda son varios los puntos que están en duda, y esto hace que también sea una duda sobre la reapertura del Puente de la Amistad.

Se espera que hoy lunes 12 de octubre haya una posición oficial del Gobierno que aclare la situación y finalmente se confirme la habilitación del puente el próximo 15 de octubre, o en todo caso el próximo 5 de noviembre de 2020.

Comments

comments