En duelo de »lekas» Olimpia gana y es puntero

163

Por la fecha 13 del Torneo Apertura, Olimpia venció 2-1 a Guaraní en el clásico más añejo de nuestro balompié y se ubica como puntero del campeonato con 26 unidades, a la espera de los partidos de los escoltas Libertad y Nacional. Richard Ortiz y Walter González marcaron para el franjeado y Fernando Fernández igualó parcialmente para el aurinegro. El cotejo que fue intenso de inicio a fin se desarrolló en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

El Decano abrió el marcador rápidamente a los 14’ de la primera etapa a través de Richard Ortiz quien sacó un remate desde fuera del área que se desvió en el central aurinegro Roberto Fernández, pegó en el travesaño y picó dentro del área de Gaspar Servio para lograr el primer gol.

El Aborigen no se cruzó de brazos y mediante una buena jugada colectiva en ofensiva, a los 30’ Fernando Fernández finalizó la acción con gran gesto técnico para igualar parcialmente el marcador.

Ya en la etapa complementaria, el conjunto que dirige Sergio Orteman volvió a subir en el marcador por cuenta de Walter González, que tras una maniobra en el área rival pudo sacar el remate para vencer al portero Servio y ubicarse arriba nuevamente en el score.

Ambos realizaron los cambios conforme a sus necesidades, pero el marcador ya no se alteró y finalizó con la victoria del elenco local.

El franjeado volverá a competir el miércoles 28 en la CONMEBOL Libertadores frente al Always Ready de Bolivia, y por el Torneo Apertura jugará de visitante el Superclásico frente a Cerro Porteño, en la Nueva Olla, a las 20:00 hs., el sábado 1 de mayo, por la fecha 14. El Aborigen, por su parte, enfrentará el domingo 2 de mayo a Sol de América de local en el Rogelio S. Livieres, desde la 17:45 en la siguiente jornada. (Apf)

Comments

comments