En FOZ dicen que el Puente de la Amistad NO se ABRE

883

La directora de Urgencia y Emergencia del Hospital Municipal de Foz, Rose da Rosa, dijo que el Puente de la Amistad no se abre, por ahora. Fue en declaraciones a medios radiales. Reclama una fuerte inversión al Gobierno brasileño para habilitar 75 camas de UTI. Aseguro que nadie le informó nada, y que aún no existe un protocolo binacional para reapertura de la frontera. El que tiene las autoridades paraguayas, es interna, preciso. Pero otros órganos como la Itaipú, lado brasileño, dicen que si se habilita el paso fronterizo.

ESCUCHEN LO QUE DIJO LA DOCTORA DA ROSA:

La doctora Rose da Rosa, es la encargada del plan de combate y prevención del coronavirus en Foz. La misma fue tajante al afirmar que no se abre el Puente.

Argumenta que exigen al Ministerio de Salud una inversión para habilitar 75 camas de UTI, más recursos para mantener las mismas.

Asegura que ningún órgano federal de Foz tiene conocimiento sobre la reapertura del Puente. Dijo que ellos el martes 13 remitieron un plan de contingencia, para habilitar el Puente. Allí claramente se pide los recursos económicos para habilitar 75 camas de UTI, y los recursos necesarios para mantener las mismas funcionando.

Preciso además que el protocolo presentado por las autoridades paraguayas para la habilitación del paso fronterizo es interno. No es algo que se negoció y acordó entre ambos lados de a frontera.

Estas expresiones generan mas dudas sobre si se abre o no la frontera.

El gobernador Roberto Gonz[alez Vaesken y el intendente Miguel Prieto.

Lo que sin duda indigna es la falta de gestión de las autoridades locales. Tanto el intendente de CDE, Miguel Prieto, como el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ante ponen sus mezquinos intereses políticos dejando completamente de lado a la ciudadanía.

Sin duda estos dos personajes nada hicieron en favor de la reapertura de la frontera, a no ser campaña política, y ahora esto está teniendo nefastas consecuencias para la población y en especial para los trabajadores de la zona céntrica.

Hay esperar el jueves 15. La Itaipú lado brasileño informó que si se abre el Puente.

Comments

comments