En FOZ esperan a más de 20 mil TURISTAS, y comercio de CDE no podrá APROVECHAR

270

Se inició un largo fin de semana en el Brasil, por el feriado en honor a la Santa Patrona “Nuestra Señora Aparecida”, que se celebra el lunes 12 de octubre. Se anuncia la visita de más de 20 mil turistas. Las autoridades sanitarias de Foz, indicaron que será una importante prueba para el sistema de prevención del coronavirus. El sector turístico se está reactivando. Lamentablemente el comercio de CDE no podrá aprovechar esta afluencia de visitantes.

Los principales atractivos turísticos de Foz esperan recibir más de 20 mil visitantes. Ellos son las Cataratas del Yguazú, la usina de Itaipú, el hito de Tres Fronteras, el Parque de las Aves, entre otros.

Se estima que el 40% de la capacidad hotelera de Foz está ocupada, y esa es una muy buena noticia atendiendo a que hace más de 5 meses que no se registrado un alto índice de ocupación.

Lamentablemente toda esta afluencia de visitantes y que se extenderá hasta el lunes 12, no podrá ser aprovechado por el comercio esteño que sigue paralizado.

Es que el Puente de la Amistad sigue cerrado. Y lo estará así hasta el próximo 15 de Octubre, cuando se abra nuevamente.

El próximo 15 de octubre se reabre la frontera, pero aún no se sabe si los turistas ya podrán estar circulando. Los brasileños pidieron apertura gradual y segura.

Pero sin duda la presencia de 20 mil turistas en un fin de semana es una buena señal de que el turismo sigue vigente en la zona de las Tres Fronteras.

Comments

comments