En FOZ exigen al GOBIERNO brasileño el CIERRE SANITARIO del Puente de la Amistad

644
Embotellamiento sobre el Puente. Aduaneros realizan control para presionar y mantener esquema de contrabando en la frontera.

Autoridades municipales y del área de salud pública de Foz de Yguazú, exigen el cierre sanitario del Puente de la Amistad. Piden que se instale una barrera sanitaria en la cabecera brasileña de la pasarela sobre el río Paraná, y que solamente ingresen al Brasil las personas que presente el examen de hisopado (RT-PCR) negativo para COVID19 que se haya hecho en las últimas 72 horas. Caso contrario se impida la entra. Argumentan que el objetivo es evitar el colapso del sistema de salud pública. Denunciaron que paraguayos y brasiguayos están acudiendo masivamente a los centros asistenciales con síntomas de coronavirus.

El intendente de Foz, Chico Brasileiro, junto a los responsables de la salud pública en Foz, llamaron a los medios de prensa e informaron que la situación es crítica, y que están adoptando medidas severas como el toque de queda que será de 23:00 hasta las 05:00.

El intendente de Foz, Chico Brasileiro, y autoridades sanitarias de Foz.

Dispuso el cierre de bares y restaurante y la suspensión de toda actividad deportiva, cultural. En los templos religiosos solamente pueden acudir 10 personas para los actos litúrgicos.

En Foz ya se hizo la vacunación del personal de salud y a los de la tercera edad, además a los nativos.

Pero el intendente de Foz, exige que el Gobierno Federal implemente lo que el denomina una barrera sanitaria en la cabecera del Puente de la Amistad deje ingresar solamente a quienes presenten el examen del hisopado negativo al COVID19. Y que se haya hecho en las últimas 72 horas.

Sin esto piden que se impida el ingreso al territorio brasileño. En caso de los brasileños los mismos serían puestos en cuarentena, se les hace el examen y cuando se tenga el resultado son liberados, o o sigan en cuarentena.

De adoptarse estas medidas es cerrar la frontera nuevamente. Ya que es imposible que todos quienes crucen por el Puente de la Amistad presenten exámenes de hisopado negativo para poder circular. Eso lo deben hacer cada tres días.

La exigencia del examen de hisopado negativo o barrera sanitaria que piden las autoridades de Foz de Yguazú, debe ser definida por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Para el intendente Chico Brasileiro el pedido es debido a que paraguayos y brasiguayos están cruzando la frontera con síntomas del COVID19 y buscan asistencia en el servicio de salud público de Foz, que está al borde del colapso.

Comments

comments