En FOZ quieren agilizar habilitación de los FREE SHOPS

657

En una reunión del Consejo de la Ciudad en Foz de Yguazú, comerciantes y empresarios cuestionaron duramente a las autoridades municipales quienes están atrasando, según ellos, la habilitación de las tiendas y depósitos libre de impuestos.

Roberto Apelbaun, fue el portavoz de los comerciantes y empresarios quienes exigieron rapidez a la municipalidad de Foz, para poner en práctica las medidas que posibiliten la habilitación de los “free shops”.

Durante la reunión indicaron que ya se hicieron demasiadas audiencias públicas, seminarios, talleres, sobre el tema y en todo hubo un mismo resultado. Que las tiendas y depósitos libre de impuestos tendrán un efecto altamente positivo sobre el comercio de Foz.

La Receita Federal ya estará en condiciones de habilitan los free shops en el próximo mes, pero aún falta algunas medidas que debe ser adopta por la comuna de Foz, indicaron.

La reunión fue precisamente para exigir la implementación de estas medidas y que comience a funcionar los free shops este año.

Con el funcionamiento de las tiendas y depósitos libre de impuestos el comercio de Ciudad del Este recibirá un duro golpe. Los comerciantes de la capital del Alto Paraná desde hace tiempo vienen reclamando la aplicación de medidas impositivas como la aplicación de un impuesto único.

Con esto se va a declarar a Ciudad del Este en una Zona de Libre Comercio.

Comments

comments