En Itaipú buscan abortar plan de desestabilización de Gomez Otaño

1752
Dr. Jorge Gomez Otaño
Dr. Jorge Gomez Otaño

Directivos y asociados del Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (SICONAP/S), remitieron una carta al director General Paraguayo de la Itaipú Binacional Ernest Bergen Schmidt en donde exponen su preocupación por  los ataques y planes de  conspiración que viene siendo propiciado por el Gerente Técnico de la Fundación Tesãi Dr. Jorge Gómez Otaño;  buscando  desestabilizar la institución y por ende al Gobierno Nacional del presidente Mario Abdo Benítez.  

El texto de la misiva reza cuanto sigue:

En nombre y representación del Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (SICONAP/S) afiliada a la CUT-CSA, se dirige a Usted a los efectos de poner a su conocimiento una situación de extrema preocupación que afecta directamente al clima laboral de la Fundación TESAI y que paralelamente, tiene un efecto sustancial en materia de rendimiento y productividad de los trabajadores.

En tal sentido, nos permitimos relatar que a partir del nombramiento del Sr. Jorge Humberto Gómez Otaño como Gerente Técnico a mediados del mes de setiembre del año 2018, los trabajadores de la Institución hemos experimentado menoscabos y maltratos arraigados en un profundo miedo y desánimo, resultado de una conducta agresiva y hostil de manera sistemática por parte del referido, a dicha conducta se suma el total incumplimiento de su función en el área asignada. Cabe resaltar que ésta situación no tiene precedentes, visto que nunca antes la Fundación TESAI ha integrado en su equipo gerencial, un elemento que a todas luces no condice con los valores y principios de la Institución.

Lo expresado con anterioridad motivó una reunión con el anterior Director General de ITAIPU, ocasión en la cual ya nos habíamos pronunciado en los mismos términos del presente manifiesto, y que a partir de la misma la Entidad no ha tomado cartas en el asunto demostrando de esta forma total desinterés en proporcionar una solución definitiva a esta situación que al día de la fecha ya se encuentra insostenible y que por la gravedad del caso ameritan inclusive que lleguemos a medidas gremiales.

Finalmente, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los beneficiarios del cuadro propio de la ITAIPU Binacional, de los asegurados y de los compañeros en general, sometemos a su consideración confiados de que la Dirección a su cargo tomará las acciones que más convengan a nuestra Institución con el fin de restituir la tan anhelada PAZ LABORAL para que de esta forma la Fundación TESAI se mantenga en los sitiales que se merece.  

Sin otro particular, en la espera de un favorable despacho a la presente, nos despedimos respetuosamente.

Comments

comments