En la FISCALIA se enciman las DENUNCIAS de CORRUPCIÓN contra Miguel Prieto

519
Suman las denuncias de corrupción contra Miguel Prieto en la fiscvalía.

Las denuncias por hechos de corrupción contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se enciman en el Ministerio Público. El lunes 13 de julio de 2020, se presentaron los más. Es por la construcción del Pabellón de “ORO” que estuvo a cargo de una constructora que evadió G. 34 mil millones al fisco. Por la falta de rendición de cuenta de la comisión de festejos por aniversario de CDE. Ahora surgió que Domingo Quiñonez, hermano de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, estaría evitando las imputaciones contra el jefe comunal.

El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, presentó dos nuevas denuncias contra el intendente Prieto. Con esto se enciman las denuncias por hechos de corrupción en la comuna esteña.

La primera denuncia es por la construcción del Pabellón de Contingencia que tiene solo 300 metros cuadrados y costo 2.060 millones. Existe una descomunal sobrefacturación. La obra estuvo a cargo de la firma KC Construcciones del brasileño Carlos Affonso Kleinschmitt, que defraudo al fisco paraguayo más de 34 mil millones de guaraníes.

Este mega evasor está vinculado al jefe comunal.

El pabellón de Contingencia de «oro» construido por Prieto.

Igualmente, los integrantes del Consejo Local de Salud son responsable atendiendo a que el intendente dice que el transfirió la plata a los mismos y estos fueron quienes hicieron el negociado.

La segunda denuncia es por la falta de rendición de cuenta de la comisión de festejos por el aniversario de CDE en 2020. El encargado fue Alejandro Anisimoff, planillero VIP de Prieto. Ex concejal que robo a la ciudadanía esteña. Estuvo prófugo, pero fue reciclado por el actual jefe comunal.

Alejandro Anisimoff, ex concejal corrupto de CDE.

Alejandro, quien también fue transportista chatarrero, es padre de Alison Anisimoff, hurrera de Prieto y quien ocupa el cargo de Jefa de Servicios Municipales.

UN PROTECTOR

Mientras se encima las denuncias contra el intendente esteño, en el Ministerio Público, los fiscales no adoptan ninguna medida.

Ahora surgió que Prieto tiene un protector dentro de la fiscalía. Se trata de su concuñado, Domingo Quiñonez, quien es hermano de la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.

Esta sería la explicación por que las denuncias se enciman en el Ministerio Público y no hay ninguna medida por parte de los fiscales.

El intendente Prieto se burla de las normas legales vigente en el país y comete todo tipo de hechos de corrupción en la comuna atendiendo a que tiene impunidad total.

Comments

comments